Apoyo del gobierno a la educacion

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
El gobierno se preocupa por la educación en nuestro país actualizando los programas de estudio, en la construcción de nuevos planteles escolares, así como también en programas de apoyo a las escuelas desde nivel primaria hasta nivel superior y, en algunos casos con ayuda de la iniciativa privada que a su vez aprovecha los conocimientos de los alumnos del nivel superior.

Hablando del nivelmedio superior ofrece programas de apoyo para jóvenes que desean seguir o terminar con sus estudios al igual que recién egresados de licenciaturas, con el fin de que se incorporen al área laboral.

Algunos programas de apoyo para nivel superior empiezan desde nivel medio superior con una ayuda económica a cambio de trabajo comunitario, con tarjetas que permiten al estudiante viajar de maneragratuita por toda la ciudad en el transporte público (RTP, Metro, Tren ligero y Trolebús).

El programa TALENTO JOVEN convoca a todos los jóvenes de nivel licenciatura, 22 a 29 año de las 16 delegaciones a realizar un proyecto, los ganadores son incorporados en distintas áreas de la administración capitalina, esta convocatoria se realiza año con año.

También dentro de su página web cuentan con unportal en donde pequeñas empresas ingresan las vacantes con las que cuenta, también tienes la opción de ingresar tus datos los cuales serán publicados para las empresas que buscan candidatos.

La página del gobierno del estado de México, da apoyo a recién egresados talento incorporándolos laboralmente a empresas en las cuales durante los primeros 6 meses el gobierno subsidia una parte de susalario y la empresa el resto del total de su sueldo a pagar, durante este tiempo el candidato deberá realizar un buen desempeño para lograr la contratación permanente por parte de la empresa.

También ofrece la oportunidad de AUTO EMPLEO proporcionando créditos para la implementación de un negocio o la creación de una micro empresa, el monto dependerá del giro y la magnitud del negocio.

Ofreceapoyo económico a jóvenes que cuenten con licenciatura de tipo humanitario, para la colocación de un local a cambio de ofrecer sus servicios dentro de su comunidad.

Al igual la creación de cooperativas, grupo de personas que se unen para la creación de un negocio y sean sus propios jefes
Actualmente continúan con la creación de programas de apoyo uno de ellos pretende realizar grupo de 4personas para la creación de un despacho o consultoría y el gobierno los apoyara con mil pesos a cada uno, dinero que deberá ser utilizado solo para los gastos de renta e insumos,

El apoyo que ofrece el gobierno ayuda a todos los niveles sociales y educativos, pero el apoyo es mínimo a comparación con el porcentaje que se da año con año de los recién egresados, desafortunadamente la población dejóvenes egresados de licenciatura rebasa la capacidad de ayuda por parte del gobierno.

Esta situación coincide con las estimaciones presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual establece que de los 12 millones 500 mil empleos informales registrados en el primer trimestre de 2010, cerca de una tercera parte corresponde a personas de entre 14 y 29 años, por lo quetres millones 705 mil jóvenes están en la informalidad

Al partir de las aproximaciones del INEGI, se estima que 57 por ciento de la población desocupada está entre los 14 y los 29 años.
En el ámbito nacional, son el estado de México y el Distrito Federal los que registran un mayor número de jóvenes desempleados, pues en dichas entidades habitan cerca 160 mil 998 (en la entidad mexiquense) y120 mil 937 (en la capital del país) jóvenes sin ocupación.
Aunado a ello, otra de las problemáticas es que 40 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 29 años que ya han terminado una carrera y que tienen trabajo, no están empleados en el rubro al que pertenecen y los que sí logran colocarse tienen trabajos precarios, con bajos salarios y sin seguridad social.
Por otra parte, el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas privadas y el apoyo del gobierno sobre estas.
  • Acciones Del Gobierno Mexicano En Apoyo A La Exportacion
  • Alcance libre apoya a la educación.
  • Instituciones que apoyan a la comunidad de la educacion
  • Programas de apoyo de educacion basica
  • APOYOS DEL GOBIERNO
  • Educacion en gobierno de Alfonsín
  • Educacion En El Gobierno De Irigoyen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS