Apoyo Emocional

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Apoyo Emocional: Proporcionar seguridad, aceptación y ánimo en momentos de tensión.

 El Apoyo Emocional se sirve de un conjunto de técnicas, como las terapias gestalt o la psicología humanistapara crear un espacio de escucha, seguridad y apoyo en el que las personas puedan expresarse libremente.
Su principal Objetivo es acompañar a las personas a encontrar herramientas en ellas mismas conlas que poder superar las diversas dificultades que se presentan en la vida: situaciones de estrés y ansiedad, falta de autoestima, autocontrol, superación de pérdidas afectivas problemas familiares ode parejas.

El apoyo emocional son los pilares de las acciones de enfermería. La imagen de la enfermera es proporcionar apoyo emocional al paciente.
El apoyo emocional es incluir
“facing thepatients as individuals, in-creasing their feelings of safety, reducing their anxieties "Frente a los pacientes como individuos, aumentando su sensación de seguridad, lo que reduce su ansiedad y el aumentode los paciente con ª Confianza y fe en el futuro ª
Ello porque si en el centro de salud no dejan ingresar a otras personas al parto, será ella quien sostenga tu mano, te dé ánimos y mucha fuerza.También, en algunas clínicas, es ella quien te va explicando qué sucede durante todo el proceso de parto.
el apoyo emocional debe “estar presente para saber escuchar, ayudar a la madre sin criticar,hablándole siempre en positivo, tocándola sin pronunciar palabra alguna y no haciendo psicoterapia acerca de cómo viene el bebé, porque de eso se trata el apoyo emocional”.
Es importante recordarlelos ejercicios de respiración y, si corresponde, tomar el tiempo entre las contracciones. Si hay una cesárea, el padre debe contarle a la madre lo que sucede, diciéndole “ahí está su cabeza” o “yaviene”. El acompañamiento también puede ser realizado por tu madre o abuela, quienes deben cumplir el mismo rol que el papá. En caso que ingresen más personas a pabellón, es recomendable delimitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyo Emocional
  • Apoyo Emocional a Un Niño Con Leucemia
  • Apoyo emocional
  • Apoyo emocional
  • Apoyo Emocional
  • APOYO EMOCIONAL SOCIAL Y ESPIRITUAL AL ADULTO MAYOR
  • Apoyo emocional y psicologico en uci
  • Niños con disturbios emocionales y del comportamiento enfatizando el balance nutricional y apoyo psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS