Apoyo Escolar

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Los descomponedores no son consumidores
Los productores son todas las plantas que existen, y se les llama así ya que son los únicos seres vivos capaces de producir su propio alimento; es decir, conel sol realizan la fotosíntesis, y tomando el agua y nutrientes del suelo, elaboran la savia, que es su alimento.

Los consumidores son las especies animales que se alimentan, o bien de losconsumidores, o de otras especies animales. En el primer caso, se les llama consumidores primarios o hervíboros; en el segundo caso, consumidores secundarios o carnívoros. Algunos consumidores se les denominaomnívoros porque tanto consumen plantas como animales; los seres humanos somos un claro ejemplo de ello.

Puede haber el caso de consumidores terciarios; por ejemplo: una rata de campo se alimentade granos, es consumidor primario; una serpiente se come a la rata, es consumidor secundario, y un halcón se alimenta de la serpiente, es consumidor terciario.

Los descomponedores son aquellosorganismos que se encargan de degradar a las plantas y animales muertos, incorporándolos al suelo. Como descomponedores existen numerosas especies de insectos, lombrices, hongos, bacterias y protozooarios(organismos unicelulares).

un alga es productor, una mosca es descomponedor pero los saltamontes, o bien pueden ser consumidores primarios, o consumidores secundarios, ya que algunos se alimentande insectos más pequeños o larvas.
Porque se alimentan de seres sin vida
2 b-Los seres vivos de un agua natural están entrelazados mediante múltiples relaciones. En el caso ideal, las plantas y lasalgas forman en calidad de productores la base alimenticia del ecosistema estanque. De ellos se alimenta la microfauna, que por su parte son la comida de los siguientes organismos superiores. Lospeces se alimentan de esa microfauna y microorganismos (plancton) o de los siguientes eslabones de la cadena trófica. Entre los peces también existen verdaderos herbívoros. Los excrementos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyo escolar
  • La falta de apoyo escolar
  • Apoyo a la integracion escolar
  • Pae: Proyecto Apoyo Escolar
  • Proyecto de Apoyo Escolar
  • Clases De Apoyo Escolar
  • Proyecto para apoyo escolar
  • Proyecto de apoyo escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS