apoyo militar

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Apoyo administrativo
Es el conjunto de actividades administrativas que tienen por finalidad mantener la aptitud combativa de las organizaciones militares, en cualquiera de las situaciones en que sepuedan encontrar; en los campos de personal, logística y asuntos civiles. Comprende las actividades por la cuales se suministran los recursos y servicios necesarios a las fuerzas terrestresdesplegadas y de acuerdo con la situación a la población civil.
Actividades del apoyo administrativo
El sistema de apoyo administrativo en el ejército comprende tres grandes actividades:
Personal
LogísticaAsuntos civiles.
Además de estas, son de gran interés para las operaciones, las actividades de protección de área de retaguardia (PAR), que abarca la seguridad del área de retaguardia (SAR) ycontrol de daños (CD), la cual es responsabilidad de un comando cuya actividad principal es el apoyo administrativo.
Actividades de personal: las actividades de personal en la zona del ejército pueden serejecutadas por el mismo ejército o por la región militar ejecuta, en la zona de acción del ejército, las actividades de reclutamiento movilización clasificación y asignación militar, el ejércitoejecuta las demás actividades.
Actividades de logística: con las restricciones relativas del escalón, el ejército realiza todas las actividades logísticas.
Actividades de asuntos civiles: de acuerdo ala situación, el ejército podrá tener necesidad de ejecutar todas las actividades de asuntos civiles que cubren los siguientes:
Relaciones publicas
Operaciones psicológicas
Acción cívica
El sistemade apoyo administrativo
Es un conjunto integrado por: personal, organizaciones, unidades, normas, equipos, principios, métodos, procesos y técnicas; con la finalidad de proporcionar el apoyoadministrativo a las organizaciones militares.


Fundamentos de apoyo administrativo
El establecimiento y el funcionamiento de un sistema de apoyo administrativo, en lo que se refiere a la logística,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyos
  • Apoyando
  • apoyo
  • apoyos
  • APOYOS
  • apoyo
  • Apoyo
  • Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS