apoyo para taller

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
 BAILE DE PRESENTACION
Objetivo: Conocerse a partir de actividades afines, objetivos comunes o intereses específicos.
Materiales: - Una hoja de papel para cada participante. - Lápices. - Alfilereso Maskin tape. - Algo para hacer ruido: radio, cassetes, tambor o un par de cucharas.
Desarrollo: Se plantea una pregunta especifica, como por ejemplo: ¿ Qué es lo que más le gusta del trabajo querealiza?, la respuesta debe ser breve, por ejemplo: "preparar el terreno para la siembra";, otro: "que estoy en contacto con la gente", otro: "que me permite ser creativo", etc. En el papel cada unoescribe su nombre y la respuesta a la pregunta que se dio y se prende con alfileres en el pecho o en la espalda. Se pone la música y al ritmo de ésta se baila, dando tiempo para ir encontrando compañerosque tengan respuestas semejantes o iguales a las propias. Conforme se van encontrando compañeros con respuestas a fines se van cogiendo del brazo y se continua bailando y buscando nuevos compañerosque puedan integrar al grupo. Cuando la música para, se ve cuántos grupos se han formados; si hay muchas personas solas, se da segunda oportunidad para que todos encuentren a su grupo. Una vez que lamayoría se haya formado en grupos, se para la música. Se da un corto tiempo para que intercambien entre sí él porque de las respuestas de sus tarjetas; luego el grupo expone al plenario sobre la basede que afinidad que se conformo, cual es la idea del grupo, porque eso es lo que más les gusta de su trabajo,)
EL AMIGO SECRETO
Objetivo: Crear un clima de compañerismo e integración.
Material :Papeles pequeños.
Desarrollo: El primer día del taller o curso, se le pide a los participantes que cada uno de ellos escriba en un papel su nombre , a que se dedica y alguna característica personal(como cosas que le gustan, etc.) Una vez que todos los participantes hayan escrito su nombre se ponen en una bolsa o algo similar y se mezclan todos los papeles; luego cada persona saca un papelito a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de apoyo para fisica basica
  • Taller de apoyo
  • Taller 1 Material de apoyo
  • CLASES APOYO TALLER
  • ACTIVIDAD 3 Taller Cuestionario Para realizar este taller puede apoyarse de los documentos de apoyo que...
  • Proyecto Para Apoyo
  • Apoyos para discapacidad cognitiva
  • Apoyo para jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS