Apoyo pymes

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
[pic]

Introducción…………………………………………………………………………….1

Fondo Pyme………………………………….…………………………………………2

Capital Semilla 2009…..……………………………………………………………………..3Referencias…………….……………………………………………………………….5

Recomendaciones………………………………………………………………………………..6

Introducción

Existen alrededor de 4,007,100 PYMES en México, las micro, pequeñas y medianas empresas representan en México el 99.8% de las empresas existentes, además del 72% de los empleos y el 52%del PIB.

En este país pueden obtener diversos apoyos oficiales, particularmente de la llamada Banca de Desarrollo, (NAFIN) especializada en créditos de bajo interés para favorecer su constitución,consolidación y crecimiento.

Nacional Financiera, como Banca de Desarrollo, promueve fondos de fomento, es por ello que no otorga créditos de manera directa, sino a través de intermediariosfinancieros bancarios y no bancarios.

Además, en los últimos años se han creado diversos programas del gobierno federal para apoyar este tipo de empresas, como el Fondo PYME y Capital Semilla 2009, delos cuales se darán detalles a continuación.

Fondo Pyme

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular alas de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten lacreación, desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Es un programa de crédito enfocado a la pequeña ymediana empresa, diseñado para apoyar inversiones en Capital de Trabajo; Activos fijos que van desde maquinaria, equipo y vehículos, hasta la compra de inmuebles.

➢ Dirigido a: Empresas de lossectores industrial comercial o de servicios, con ventas menores a 30 millones de pesos anuales.

➢ Destino: Capital de trabajo y Activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apoyos a la pymes
  • Apoyo a PyMES
  • Apoyo a las pymes
  • Apoyos a Pymes
  • Apoyo A Pymes
  • apoyo a las pymes
  • apoyo financiero a las pymes
  • Programa de apoyo PYMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS