APOYO UNIDAD2
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
CÁTEDRA UNADISTA
INTEGRANTES:
JAVIER ESTEBAN VARGAS MEDINA
TUTORA LYDA JANETH SOTELO
GRUPO 434206_1365
ACTIVIDAD No. 2
Abril de 2014
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
Para construir el proyecto de aprendizaje debes desarrollar los siguentes aspectos:
QUÉ ..................................se quiere hacer......................naturaleza delproyecto. Introducción
POR QUÉ ...........................se quiere hacer......................origen y fundamentación
PARA QUÉ..........................se quiere hacer......................objetivos, propósitos
DÓNDE...............................se quiere hacer......................localización física (ubicación en el espacio)
CÓMO.................................se vahacer...........................actividades y tareas. Metodología
CUÁNDO.............................se va hacer...........................cronograma y tiempos
A QUIÉNES.........................va dirigido..............................destinatarios o beneficiarios
QUIÉNES............................lo van hacer ......................... recursos humanos
CON QUÉ...........................se vahacer............................ recursos materiales. Bibliografía
Tabla No. 1: Situación académica de aprendizaje individual
Grafico No. 1: Acciones que fortalecen la situación académica
Gráfico No.2: Aportes al proyecto de vida individual
INTRODUCCIÓN
El proyecto de aprendizaje, como herramienta pedagógica, es un importante aliado en el proceso de formación educativa la cual se hainiciado, ya que esta brinda la posibilidad de trabajar, con una visión compartida, en la búsqueda de soluciones en cada uno de los seres humanos; todo esto en pro del desarrollo del ser integral que el país necesita. El proyecto de aprendizaje tiene como finalidad buscar las estrategias adecuadas para aprender para la vida, en contextualizado a las necesidades de su medio ambiente;
En elproyecto de aprendizaje lo que se quiere es incorporar todo el colectivo que hace vida en el entorno del ser humano, a fin de crear espacios para la reflexión y la discusión socializada que contribuyan en la búsqueda de soluciones y beneficio; al mismo tiempo, el proyecto de aprendizaje debe generar aprendizajes no solo para el individuo que interviene en este, sino también para la comunidad
Lanueva sociedad debe estar ligada con las transformaciones que se están produciendo en el país, creándose una nueva conciencia ciudadana más humana, con más identidad propia y con valores reforzados; protagonistas de su futuro y participes en el proceso de cambio de la sociedad.
Es por ello que a continuación en este proyecto se dejará plasmado cada uno de los pasos que se deben seguir para sacar adelanteel proyecto de aprendizaje sobre la lectura.
ORIGEN Y FUNDAMENTACIÓN
Es importante que desde edades tempranas las personas diseñen tanto el presente como el futuro en base a las características que les gustaría que ambos intervalos temporales tengan, porque de esa manera se estará más protegidos de caer en conductas y situaciones que ponen en riesgo el futuro de la personas.
El tener unproyecto aprendizaje temprano también permite aprovechar a todos los recursos que la vida va ofreciendo en el camino y que eventualmente ayudarían a llegar más fácilmente a las metas establecidas, si no se tiene claro dicho proyecto difícilmente será capaz de identificar esos recursos.
El proyecto de aprendizaje de lectura el cual se escogió en este espacio da lineamientos claros y racionalesde comportamiento, además de estrategias de organización, planeación y toma de decisiones que serán útiles tanto en el presente como en el futuro, lo que a su vez traerá como beneficio secundario entrenarse y hacerse cada vez mejores en los procesos de visualización, análisis, planificación, organización, elección y toma de decisiones que se pueda aplicar para mejorar todos los ámbitos de la...
Regístrate para leer el documento completo.