Apoyo A Diabeticos

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Dieta para diabéticos
La dieta de las personas con diabetes debería estar basada en el consumo de granos y vegetales crocantes, éstos deberían ser la mayor parte de tu plato. Luego las frutas y losdemás vegetales, en una porción más pequeñas leche y productos lácteos. Y en muchísima menor cantidad dulces, alimentos ricos en grasas y alcohol.
La clave está en seguir una dieta balanceada y estoimplica (seas diabético o no) que a diario comas al menos dos porciones de proteínas, por ejemplo: pescados o huevos. Cinco porciones de carbohidratos. Cinco porciones de frutas y vegetales, tresporciones de productos lácteos bajos en grasas. Evita el consumo de alcohol y otros hábitos nocivos como fumar.
Otro buen consejo que también ayudará a controlar o prevenir el desarrollo de diabetes esrealizar actividad física, esto te va a ayudar a controlar las posibles complicaciones que puedan aparecer en el futuro.
Las personas que sufren de diabetes pueden consumir todos los alimentos, no hayningún secreto en la alimentación para diabéticos, sino que tienen que seguir una dieta balanceada y saludable.
La diabetes es un trastorno del metabolismo que impide regular la cantidad de glucosaen sangre, puesto que la hormona que se encarga de ello -la insulina- no es producida en suficiente cantidad por el páncreas (en el caso de la diabetes tipo 1), o bien ésta no trabaja correctamente(diabetes tipo 2).
La insulina se encarga de transformar la glucosa en energía para las células. Como la insulina no trabaja bien, una de las claves para equilibrar la acumulación de glucosa en sangrees controlando la alimentación. Los diabéticos deben seguir un menú especial: aquí en Vivir Salud te acercamos una lista de alimentos permitidos para diabéticos según las categorías de la pirámidealimenticia para que sepas qué puedes comer tranquilamente CON MEDIDA en caso de padecer esta enfermedad.
Panes y cereales:
* Harinas integrales, como la harina de trigo integral
* Granos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Apoyo Social Hacia La Diabetes
  • apoyo social y diabetes
  • Diabetes APOYO SOCIAL
  • Apoyo para diabèticos
  • Apoyos
  • Apoyando
  • apoyo
  • apoyos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS