Apoyos Didacticos

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Detección de necesidades de capacitación

Uso de los apoyos auxiliares del aprendizaje

Manejo de las tecnicas y dinámicas de grupo

Evaluación de la capacitación(conocimiento yhabilidades)

Evaluación de la capacitación Reacción, actitud y resultados, Seguimiento


- Medio didáctico es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza yaprendizaje. Por ejemplo un libro de texto o un programa multimedia que permite hacer prácticas de formulación química.
 
- Recurso educativo es cualquier material que, en un contexto educativodeterminado, sea utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas. Los recursos educativos que se pueden utilizar en una situación de enseñanza y aprendizajepueden ser o no medios didácticos. Un vídeo para aprender qué son los volcanes y su dinámica será un material didáctico (pretende enseñar), en cambio un vídeo con un reportaje del National Geographicsobre los volcanes del mundo a pesar de que pueda utilizarse como recurso educativo, no es en sí mismo un material didáctico (sólo pretende informar).

Los medios de enseñanza y recursos delaprendizaje, considerando como "medios" aquellos que han sido diseñados para ser utilizados en los procesos educativos y como "recursos" aquellos diseñados con otros propósitos, son adaptados por losdocentes para los procesos educativos, desde hace muchos años y más recientemente la tecnología educativa, ha servido de apoyo para aumentar la efectividad del trabajo del profesor, sin llegar a sustituirsu función educativa y humana, así como organizar la carga de trabajo de los estudiantes y el tiempo necesario para su formación científica, y para elevar la motivación hacia la enseñanza y elaprendizaje, y garantizar la asimilación de lo esencial.

| Los docentes tenemos la preocupación constante de aportar a nuestros alumnos conocimientos transcendentes que puedan ser útiles en su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyos Didácticos
  • Apoyo Didáctico
  • apoyos didacticos
  • Recursos Y Apoyos Didácticos.
  • Apoyos didácticos en la docencia
  • Tecnicas De Apoyo Didacticas Y Conductuales
  • La Pizarra Como Apoyo Didáctico
  • Material curricular, didactico de apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS