App1 Psicología Fisiológica 2012

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
TEMA 9
1.- Dronkers delineo las lesiones de pacientes con y sin apraxia del habla que habían padecido un accidente cerebrovascular. La implicación de la corteza del lóbulo de laínsula en la articulación del habla queda demostrada por el porcentaje de superposición de las lesiones de 25 pacientes con apraxia del habla y sin apraxia del habla. En el estudio,la única región común a todas las lesiones que producen apraxia del habla fue la circunvolución precentral de la corteza de la ínsula.. Las conclusiones de Dronkers son apoyadaspor al menos dos estudios de neuroimagen funcional, por un lado los estudios de Kiriki, Mori e Hitaka en 1.999 y por otro lado los de Wise y cols. también en 1.999.
2.- Existen dostipos de lesiones cerebrales que pueden causar la sordera pura para palabras, por un lado la alteración del input auditivo al área de Wernicke o el daño del área de Wernicke ensí.
3.- Entendiendo la prosodia como el uso de cambios de entonación y de énfasis para transmitir significado a lo hablado vemos que en la afasia de Broca la articulación es muylaboriosa y las palabras se pronuncian despacio por lo que la persona que habla no manifiesta ningún elemento rítmico, su variación en el énfasis y el tono de voz es prácticamentenula. En cambio en la afasia de Wernicke su prosodia suena normal, su habla es rítmica, con pausas tras las frases y tiene una entonación melodiosa, aunque no tenga sentido lo que sehabla.
4.- En un estudio de Hoeft y cols. (2007) encontraron que los disléxicos mostraban un descenso de la activación en la corteza temporoparietal izquierda y en el área visualde la forma de las palabras, en la corteza fusiforme. También observaron hiperactivación en la región inferior de la corteza frontal izquierda, incluida el área de Broca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia fisiologica
  • 'Psicologia Fisiologica"
  • Psicologia Fisiológica
  • psicologia fisiologica
  • psicologia fisiologica
  • Psicología fisiológica
  • Psicologia fisiologica
  • Psicologia fisiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS