APP1 uned

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
¿Cual es el valor de la heredabilidad para los 5 rasgos estudiados? Explique porque.
La heredabilidad es el concepto más importante de la genética cuantitativa, y se define como la proporción devariabilidad atribuible a causas genéticas. Para obtener su calculo en los cinco rasgos estudiados, hemos dividido las correlaciones entre 0,5, siendo estos los resultados:
. Extroversión: 0,74
.Empatía: 0,48
. Escrupulosidad: 0,32
. Neuroticismo: 0,44
. Franqueza: 0,11
Como se puede apreciar el valor de la heredabilidad calculado representa el porcentaje de la variación fenotípica observadaentre los individuos de la población que se debe a la variación genética entre esos mismos individuos. En este caso, estos son los resultados obtenidos al tratarse de padre e hijos, en los que elgrado de relación genética es de 0,5 (0,50%) es decir, se ha calculado el valor de la correlación entre los parientes considerados (padre-hijo), dividido por el grado de parentesco genético.

¿Por quése piden las correlaciones entre padres y amigos y entre hijos y amigos? ¿Cuál es su significado?
Se piden las correlaciones entre padre e hijos y entre padres y amigos para que se pueda observar queen el caso de que haya un parentesco (como es el de padre e hijo), o sea para establecer una posible correspondencia entre familia. El grado de relación genética es del 0,50 (50%), es decir es másalto que cuando la relación con otra persona es de amistad donde no existe ningún tipo de factor genético que pueda influir en los resultados. Es decir, en el caso de heredabilidad-padre hijo deberíadar unos resultados más altos que entre hijo-amigo.
Se quieren calcular los factores del fenotipo que dependen de variables ambientales.

¿Qué tipo de heredabilidad es la que hemos obtenido? Segúnlas tablas I y II
Se trata de heredabilidad en sentido estricto, siendo éste el valor de la correlación entre los parientes considerados (padre e hijo) dividido por el grado de parentesco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia app1 uned
  • App1 psicobiología uned 2010/2011
  • APP1
  • Uned
  • UNED
  • Uned
  • uned
  • uned

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS