APP4 PLASTICIDAD EN LA PERCEPCIÓN TÁCTIL (UNED)

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
¿A la vista de los resultados podría decirse que la percepción táctil ha sido influida por procesos de aprendizaje?. Si ése es el caso ¿se producen tanto en la fase 1 como en la fase 2? ¿Ladominancia ha desempeñado algún papel? ¿y el sexo de los sujetos?
Teniendo en cuenta los resultados de la tabla y la gráfica podemos decir que en cierto modo sí se ha producido cierto aprendizaje. Tanto enla fase 1, como sobretodo en la fase 2 hay una mejoría de de aciertos a medida que avanzan los ensayos, por lo tanto o bien hay aprendizaje o podría haber algo de sensibilización.
Respecto alsexo/sesión vamos a observar por ejemplo los datos del pie dominantes, en las mujeres el rango de aciertos va desde 66,6%-76,6% en la primera sesión, al 70,8%-80,0% en la segunda, por lo que hay una mejoríade aciertos.
Si vemos los resultados de los hombre comprobamos que hay una diferencia aún mayor ya que pasan de 66,1%-75,8% en la primera sesión a tener aciertos que van desde el 70,9%-80,6% en lasegunda sesión. Por lo que podemos decir que la mejoría en los aciertos.
Respecto a la dominancia los resultados ofrecidos indican que hay un mayor número de aciertos cuando hablamos del pie dominante,aunque no es una diferencia tan significativa como para pensar en la dominancia como único factor. Lo que ´si se muestra en las sesiones del otro pie es que la tendencia ascendente que se muestra enel pie dominante, en el caso del otro pie es mucho más escalonada, con subidas y bajadas más pronunciadas.

¿Se ha producido el fenómeno de extinción? ¿La dominancia ha desempeñado algún papel? ¿Y elsexo de los sujetos?
La extinción es un fenómeno que consiste en presentaciones del EC (estímulo condicionado) sin el EI (estímulo incondicionado).
Para que éste se produzca, primeramente elsujeto ha tenido que adquirir un aprendizaje asociativo, donde se asocian dos estímulos, el estímulo condicionado y el estímulo incondicionado, donde la exposición a dichos estímulos de forma repetida ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plasticidad en la percepción táctil
  • Plasticidad en la percepción táctil
  • Plasticidad en la percepción táctil
  • APP IV PLASTICIDAD EN LA PERCEPCIÓN TÁCTIL
  • La Percepción Plastica
  • App3 Percepcion Tactil
  • LA PERCEPCION VISUAL Y TACTIL
  • Percepcion auditiva y tactil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS