appa

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014

Consumo de los jóvenes
Ellos asocian el consumo “con disfrutar en abundancia de cosas “y ellas con “satisfacer necesidades “. Los chicos prefieren de forma mayoritaria y casi exclusiva la participación en grupos que practican deporte. Las chicas tienen un abanico de intereses más variado y se inclinan hacia aquellas actividades que además de entretenerlas sean útiles para formarse oconseguir empleo. Leen y se preocupan mucho más por la cultura. Ellos prefieren bienes que les permitían parecerse al grupo de referencia (coches, motos, vestuario de marca) .Buscan bienes que les permitan movilidad. Ellas optan por diferenciarse unas de otras. Se interesan más por los bienes que les proporcionan permanencia (habitación propia, casa propia, muebles.)
Un reciente estudio, revela que enla juventud el principal impedimento para el ocio, es la escasez monetaria.
Los chicos y chicas que lo reciben de sus padres suelen ser más inconscientes en el consumo. Pero los que lo obtienen a costa de su trabajo son menos compulsivos, seguramente condicionados porque saben lo que cuesta conseguirlo
El sexo influye en el gasto.
Los chicos suelen gastar en salir con los amigos, comprarse ropay automoción. Ellas, por su parte, lo hacen en ropa, salir con las amistades y comer fuera de casa.
La edad, la disponibilidad económica, el estar trabajando en sus ratos libres. Los condicionantes son muchos.
Algunas cosas no cambian. Los jóvenes españoles siguen gastándose bastante en bebida y tabaco, donde el porcentaje se ha mantenido. Aunque se han producido notables cambios: antes estosproductos eran de consumo generalizado y ahora se han orientado. Hoy en día más de la mitad no gasta nada en tabaco y alcohol (aunque las chicas lo hacen cada vez más); y por otro, existe un 40% de jóvenes que consume mucho más que antes, casi todo lo que consumían antes el total de los jóvenes.
El ocio.
Los jóvenes son los que más se entregan al disfrute del tiempo libre. Se distingue dos tiposde consumo entre la población de menos edad: el productivo y el contra productivo.
· El productivo es el que practica la familia de clase alta o media alta, y consiste en invertir en formación
· El contra productivo es el que ejercita el joven de clase baja o media baja y se centra en olvidarse de la semana.
Los chicos y las chicas no tienen una gran capacidad adquisitiva.

Productosde marca.
Todo el mundo dice que no le importan las marcas, pero las marcas están ahí, ganando más dinero a costa de los jóvenes.
En el fondo la marca es una señal de distinción, llevar un artículo cuya legitimidad es reconocida por todos. Y los jóvenes, a una edad concreta, lo que buscan es legitimidad en su grupo.
La mayoría de estas marcas tan famosas, fabrican sus productos en fábricassituadas en países subdesarrollados y con mano de obra muy baja. Incluso llegan a la explotación infantil pagándoles una miseria. Estos productos salen al mercado a un precio muy elevado y sus costes son realmente bajo
Comida rápida.
Son señas de identidad del consumo joven, las cosas han de hacerse rápidas y, si es necesario, a distancia.
Controlar los conceptos de espacio y tiempo tiene sureflejo en lo que se gastan los jóvenes, como el del 'fasto todo' o el de la mensajería móvil. Sabedores de esas preferencias juveniles, las grandes cadenas de comida rápida preparan su asalto definitivo. En los próximos dos años habrá multimillonarias inversiones y el número de establecimientos se duplicará.
Recientemente un producto de una de estas empresas ha sido retirado del mercado debido a sualto contenido en calorías. Se aprovechan de la gente joven con precios bajos para que estos compren de forma abusiva
Los Jóvenes más vulnerables
Les gusta entrar en los centros comerciales sienten un deseo ´permanente de ir de compras y adquirir cosas nuevas y su grado de impulsividad en la compra y de falta de autocontrol y responsabilidad y responsabilidad económica es muy alto.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Appa
  • Appa
  • Appa
  • Appa
  • citas appa
  • Normas APPA
  • Normas appa
  • normas appa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS