Appex

Páginas: 34 (8333 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
408-S29
REV. 10 DE FEBRERO, 1992

JULIE A. GLADSTONE NITIN NOHRIA

Appex Corporation
En mayo de 1988, seis meses después de convertirse en socio del Boston Consulting Group, Shikhar Ghosh decidió aceptar el puesto de director general de Appex Corporation, dándose por sentado que al poco tiempo pasaría a ser consejero delegado de Appex. En BCG, la especialidad de Ghosh era la estructuraorganizativa, en particular cómo crear organizaciones de respuesta rápida. «Me marché de BCG con la cabeza llena de ideas sobre cómo estructurar las organizaciones. Estaba ansioso por poner a prueba mis ideas en una compañía pequeña en la que existiese poco nivel de jerarquía», declaró Ghosh. En aquel momento, Appex era una empresa relativamente pequeña que contaba con 25 empleados y 2 millones dedólares de facturación. La compañía era emprendedora, poseía tecnología y una estructura muy poco firme, pero estaba perdiendo dinero rápidamente, y los capitalistas de riesgo que habían invertido en la empresa esperaban que Ghosh fuese capaz de transformarla. Cuando se unió a la compañía, Ghosh comentaba acerca de la naturaleza de Appex: «Todo el mundo hacía lo que le apetecía. Por ejemplo, elpersonal del servicio de atención al cliente debía empezar a las 8 de la mañana. Sin embargo, no llegaban hasta las 10; pero si era necesario, trabajaban hasta las 2 de la madrugada. Todo el mundo tenía su propia planificación temporal y la actitud hacia el cliente era: “Le llamaremos”. »El director financiero de uno de nuestros clientes me explicó un incidente que le había sucedido en Appex. Llegó alas 8 de la mañana y se encontró con muy pocos empleados. Esperó dos horas. El grupo Appex estaba jugando un partido de baloncesto en una cancha cercana y no se presentaron hasta las 10. Sudorosos y en ropa deportiva, le saludaron. No hace falta decir que perdimos aquella cuenta.» Al recordar sus primeras impresiones, Ghosh, afirmaba: «Sabía lo que tenía que hacer. Appex necesitaba control yestructura».

Historia de la empresa
Appex Corporation, con sede en Waltham, MA, suministraba sistemas de información de gestión y servicios de red interportadora a compañías de teléfonos móviles. La empresa había sido fundada en mayo de 1968, como resultado de la fusión de Appex, Inc. y Lunayach Communications Consultants (LCC). LCC era especialista en el diseño e ingeniería de redes de radio celularpara compañías celulares. Appex, Inc. fue fundada en 1984 por Brian E. Boyle, y se dedicaba a sistemas de información para la industria celular y sistemas de contabilización de riesgos para compañías de servicios financieros. La empresa consolidada, Appex Lunayach Systems Corporation (ALS), sumó
________________________________________________________________________________________________________________
El caso de LACC número 408-S29 es la versión en español del caso de HBS número 9-491-082. Los casos de HBS se desarrollan únicamente para su discusión en clase. No es el objetivo de los casos servir de avales, fuentes de datos primarios o ejemplos de una administración buena o deficiente. Copyright 1991 President and Fellows of Harvard College. No se permitirá la reproducción,almacenaje, uso en planilla de cálculo o transmisión en forma alguna: electrónica, mecánica, fotocopiado, grabación u otro procedimiento, sin permiso de Harvard Business School.

408-S29

Appex Corporation

la experiencia en ingeniería de LCC y la experiencia en sistemas comerciales de Appex, Inc. ALS cambió su razón social por la de Appex Corporation en mayo de 1989. En 1990, Business Weekcalificaba a Appex como la empresa de alta tecnología de crecimiento más acelerado en Estados Unidos. Los ingresos aumentaron el 1.600% entre el ejercicio fiscal de 1987 y el de 1990 (el ejercicio fiscal se entiende desde el 1 de septiembre al 31 de agosto), y se esperaba que este crecimiento acelerado continuase. Total ingresos (en millones de dólares)
1987 1,0 1988 2,3 1989 6,8 1990 16,6

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Appex
  • Resumen Caso de Appex Corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS