Apple 1

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
iBook Dual USB (12'1 y 14'1 pulgadas)
Un iBook de nueva generación debutó en una conferencia de prensa en Cupertino, el 1 de mayo del 2001. Esencialmente la máquina fue reinventada desde el núcleo, con nuevas características y nuevo diseño.
Estéticamente, los marcados colores y la forma externa del iBook fueron abandonados en favor de blanco limpio y un diseño fino y suave. Estas nuevasmáquinas eran más ligeras, tenían un LCD de mayor calidad de 12" y estaban pensadas con un mucho mejor diseño. Apple recibió muchas enhorabuenas por aquel diseño, que ha sido hasta la actualidad ampliamente copiado por otros.
El diseño del iBook, junto con elementos de su hermano, el PowerBook, se utilizaron muchísimo, hasta octubre de 2008, en toda la gama de productos de Apple. Con unas pocasexcepciones, el policarbonato blanco se usó en toda la gama de consumidor, como el iMac, el eMac, el iBook, o el iPod, mientras que el aluminio anodizado fue usado en la gama profesional, en productos como el PowerMac, el PowerBook, y el Macbook Pro. Los notebooks presentados por Apple en octubre de 2008 son todos, a excepción del modelo de entrada, construidos en aluminio.
El diseño del iBook se mantuvodesde entonces. Un modelo de 14 pulgadas fue añadido a la familia el 7 de enero del 2002 en la Expo de MacWorld en San Francisco. El iBook fue descontinuado con la adopción de los procesadores intel por parte de Apple.
[editar] iBook G4
El 23 de octubre de 2004 se presentó el iBook G4. Al modelo anterior, le fueron añadidos un microprocesador PowerPC G4, una bahía de discos ópticos y un tecladoen blanco sin transparencias. Los iBook fueron los últimos computadores de Apple a los que se les incorporó el microprocesador PowerPC.
WIKIPEDIA

En febrero del 2008 el iTunes Store se convirtió en el segundo minorista de USA detrás de tan solo Wal-Mart. El iPod se ha convertido en un genérico, como Kleenex o Xerox. Los productos de Apple trascienden genero, geografía, edad y raza yconvierten a los maravillosos Apple Store -con el de la Quinta Avenida a la cabeza- en crisoles de consumidores.

Para Apple el targeting es una ilusión.. La compañia de la manzana no pone un peso en los focus groups y su estilo de desarrollo de nuevos productos sigue mas o menos esta escalada. ¿Qué odiamos mas? (los celulares tal cual son) ¿Qué tecnología tenemos para hacer? (Un celular con una Macadentro) ¿Que querríamos tener en el bolsillo? Un iPhone, es obvio a esta altura y yo soy el feliz propietario de uno.
Jobs lo ha repetido miles de veces. Los productos de Apple nos calientan y no hay tu tía. Trátese de la Mac 128K en su momento, o de la Powerbook 100, o del Cubo, o las iMacs, o las PowerBooks, o de los Mac Minis -también tengo una-o de las MacBook Airs o de los monitores planos de20″ -que hace juego con mi Macmini- y la lista sigue y sigue.
Es tanto y tan bueno lo que viene haciendo Jobs, especialmente en la ultima década, que ha convertido su modo de operar en un mantra. Crear una marca, modelarla y reencarnarla para que sobreviva en una época de cambio disruptivo permanente, cuando todo el ciclo de vida de un producto es tan efímero que vuelve este desideratum casi en unimposible.
Con solo 7 años de vida la linea de los iPod genera la mitad de los ingresos del gigante. Y sus ganancias han aumentado en los últimos 5 años de un magro 42 millones a los 3.500 millones. Si Apple ha sido tan exitosa es porque no solo no va con la corriente sino que va a contracorriente, haciendo de tripas corazón y -al mejor estilo House- poniendose de punta en contra de la filosofíade las escuelas de negocios que usan a la diversificación como colchón frente a posibles fracasos en una linea de productos.
Apple hace exactamente al revés. Concentra todas sus energías en un puñado de productos intentando que sean los mejores en cada categoría, y no tiene empacho es destrozar al producto destacado de ayer si lo que sigue lo va a superar. Siempre me pregunte que haría Apple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Apple Y Samsung 1
  • Taller 1 Apple
  • CUESTIONARIO DE APPLE 1
  • Caso 1 steve jobs-apple
  • Tarea 1 Apple y Steve Jobs
  • Caso 1 APPLE COMPUTER
  • Marketing 1 Apple
  • evidencia 1 apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS