Apple Imac vs Sony Vaio

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
APPLE VS SONY (PC)

PRODUCCION Y VENTAS

En cuanto a la producción y ventas de Apple (Imac) y Sony (Vaio) ambos andan buscando estrategias para recuperar y renovar el mercado de ordenadores y laptops, debido al fuerte auge en las ventas de “tablets”.

Sony presume de buenos resultados. Anticipa que sus ventas aumentarán 37% gracias al lanzamiento de su línea de “laptops” VAIO para el “Regreso a la escuela” y a una mayor penetración en establecimientos de venta, presentando la VAIO Serie S, Serie L, VAIO Serie E, VAIO Serie E 14P y la primera Ultrabook de Sony, la VAIO Serie T. En total, el crecimiento del mercado de computadoras Sony será de 2% este año, según el ejecutivo Ricardo Rivera, presidente de Sony.
El presidente de Sony espera excelentes resultados gracias al lanzamiento delsistema operativo Windows 8, que asegura que se aumentara las ventas
Sony tiene una participación de 17% en el mercado de computadoras, un porcentaje pequeño porque se trata de un nicho. Son computadoras más caras, en las que el diseño es importante, y cuyo competidor principal es Apple. El presidente de Sony dice: “Lo que vendemos es innovación”.

Apple en cuanto las ventas según el informetrimestral del 2013 el departamento de Mac de la compañía vendió 4,1 millones de ordenadores, frente a los 5,2 millones del mismo trimestre del año anterior, lo que indica una disminución considerable de las ventas, pero con un nuevo modelo y mejorada Imac, la pregunta es ¿Por qué?, Tim Cook dijo a los inversores que todo se reduce a la nueva generación de iMacs, que es sometida a un proceso delaminación integral y a una técnica de soldadura por fricción-agitación durante su fabricación.
Las nuevas tecnologías dieron lugar a bajas tasas de rendimiento, lo que provocó un retraso en los envíos. Los suministros siguen siendo limitados hasta la fecha. Apple menciona tiempos de envío de entre 2 y 3 semanas para el modelo de 21,5 pulgadas, y de 3-4 semanas para la versión de 27 pulgadas.

En mipercepción este es un punto para Sony debido al bajo rendimiento de entrega de Apple, no solo fuese eso sino que Sony gracias a la compatibilidad del nuevo sistema operativo “Windows 8” está sobresaliendo significativamente en el mercado, gracias a la novedad del nuevo sistema.

PRECIO

Sony es lo más cercano a una marca premium en el mercado de computadoras (con la exclusión evidente de Apple).Prácticamente no hay nada en la línea de Sony, que este dirigido a aquellos que buscan equipos de bajo presupuesto. Los precios de la mayoría de sus portátiles y PC s por lo general están disponibles a partir de 700 dólares aproximadamente, y Sony ofrece numerosos modelos de 1000 dólares. Sony es competitivo en la mayoría de los mercados, aunque la marca no ofrece una línea exclusiva de ordenadoresportátiles de juego y no compite en el segmento del mercado netbook de menos de 400 dólares.

Apple, todo el mundo conoce la reputación indiscutible de esta marca. La marca es conocida por sus productos caros, de alta calidad y de alto rendimiento en el caso de las Imacs que se venden a partir de 1500$ un precio alto en el mercado, que son inflexibles en cuanto a la personalización, pero son muy buenosjuntos, con un hardware y software propia de la marca que están haciendo revolución en el mercado.

Sony y Apple tienen precios altos en el mercado pero se justifica por qué son ambas marcas premiums en el mercado de las computadoras, que significa que fabrican solo productos altos de calidad y rendimiento. Pero este es otro punto a favor de Sony ya que sus precios son más bajos que los deApple.

CALIDAD

Sony
Calidad, Diseño e Imagen
Con Sony obtendrás lo que pagues. Los productos de Sony tienen una estética moderna y una sólida calidad en sus materiales, lo que los hace parecer más lujosos que la mayoría de los laptops de otras marcas. Debido a que Sony no apunta al mercado de bajo presupuesto, el rendimiento es siempre bueno, aunque no siempre desde una perspectiva de gran valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sony vaio
  • sony vaio
  • Sony vaio
  • Sony vaio
  • Manual sony vaio
  • MANUAL SONY VAIO SVE14123CLW
  • Sony Vaio
  • Sony Vaio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS