Apple inc.
APPLE.INC
Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, siemprehabía sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Wozniak "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs. Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propiacomputadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I.
Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple eran limitadas, así queempezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer, a través de un contrato firmado, el mismo, se subastó el 13 de diciembre de 2011 en Nueva York, que tuvo como base un valor inicial de entre 100 y 150 mil dólares, que alcanzó un valor de 1.594.500 dólares.
En total, se produjeron y sevendieron alrededor de doscientas unidades a 666.66$ USD la unidad, pero el éxito fue tal que no pudieron dar abasto a tanta demanda. Las características del Apple I eran limitadas por el poco dinero del que disponían Jobs y Wozniak.
Después se creó Apple II y Apple III que tuvieron problemas con financieros que fueron arreglando poco a poco con debidos aportadores.
Después se convirtió en unaempresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino- California, que diseñaba y producía equipos electrónicos y software a nivel mundial los más conocidos son:
-Macintosh; es el nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier ordenador personal diseñado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por la compañía Apple Inc. El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fueel primer ordenador personal que se comercializó exitosamente, utilizaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Ahora con el nombre común Macs, existen diversos tipos de ordenadores para cada tipo de necesidad y uso, desde Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Mac Pro.
1979 -1984: El desarrollo
El proyecto Macintosh arrancó afinales de 1970 con Jef Raskin, un empleado de Apple que visualizó un ordenador de bajo coste y fácil de usar para el consumidor medio, así facilitando desde su uso y aplicaciones para adaptarlas a una persona promedio. Se empezaron con máquinas de pocos kilobits, empezando con sólo 64kb y 256 × 256 píxel en negro-blanco. Lo cual era muy básico y práctico para su tiempo. Pero con el tiempo fueincrementando el doble o el triple en cada nueva versión que sacaban al igual que con el nombre que eso trajo confusión con la gente.
Para una edición especial de la revista Newsweek después de las elecciones de noviembre de 1984, Apple gastó más de 2.5 millones de dólares para comprar todas las secciones de publicidad de las 39 páginas de esta edición Apple también publicó la promoción "Test Drive aMacintosh" (prueba un Macintosh), los que potenciales compradores con una tarjeta de crédito podían llevarse a casa un Macintosh durante 24 horas y después devolverlo a un distribuidor. Mientras que 200.000 personas participaban, a los distribuidores no le gustaba la promoción, el suministro de ordenadores era insuficiente para la demanda, y muchos fueron devueltos en condiciones tan malas que ya...
Regístrate para leer el documento completo.