Apple tiene a 1.000 ingenieros diseñando un coche

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
1.000 empleados trabajan desde hace un años diseñando un coche eléctrico de gama alta

La empresa tiene la tecnología y el dinero, pero carece de la experiencia en esa industria

¿De Detroita San Francisco? La industria del motor de Estados Unidos empezó en la primera de esas ciudades. Pero ahora podría estar mudándose a la segunda.

Primero, Tesla con sus coches eléctricos. Después,Google con su coche que se conduce solo. Y ahora, según 'The Wall Street Journal', Apple.

De acuerdo con la información publicada por el diario neoyorkino, Apple tiene desde hace un año un equipoformado por 1.000 empleados trabajando en el diseño de un coche eléctrico de gama alta bajo la dirección de Steve Zadesky, el hombre que diseñó el iPhone y el iPod. La empresa también ha llevado a cabo'fichajes' de peso del campo de la automoción en fechas recientes, como el ex consejero delegado de I+D de Mercedes Benz en Norteamérica, Johann Jungwirth, y ha contactado a la división austriaca dela empresa canadiense de componentes Magma.

Según la revista Wired, Apple tiene 46 empleados que han trabajado en Tesla, y cientos-si no miles-que vienen del sector de la automoción Hace poco más deun año, Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, declaró que, si el fundador de la empresa, Steve Jobs, viviera, "querría hacer un iCar", en referencia al hábito de Apple deponer la "i" minúscula precediendo a muchos de sus productos, como iPod, iPhone, iTunes o iPad.

El 'iCoche', si es que se acaba llamando así-por ahora, el nombre del proyecto es 'Titan'-, tardaráaños en llegar. Presumiblemente, integrará su propio software con el de los productos de Apple, de modo que el coche y, pongamos por caso, el teléfono, estén integrados, como ya están haciendo otrasempresas como, por ejemplo, Google con los termostatos y las alarmas contra incendios con Nest. En principio, el coche de Apple parece destinado a competir directamente con Tesla.

Ahora bien, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del coche en el diseño
  • DISEÑO E INNOVACIÓN EN APPLE
  • Ingeniero de diseño mecanico
  • Ingeniero En Diseño Grafico
  • Ingeniero en Diseño Instrial
  • ingeniero en diseño grafico
  • Ingeniero Diseño Grafico
  • ingeniero en diseño industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS