Apple e innovación

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Evolución de los ordenadores Apple más significativos

Apple es una empresa mutinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software. Fue fundada en 1976 por tres jóvenesfanáticos de la informática: Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Estos visionarios querían acercar los ordenadores a la sociedad apostando por la colocación de un ordenador para uso personal encada casa.
En 1976 la empresa Apple lanzó al mercado el Apple I, una de las primeras computadoras personales. Asimismo fue el primero en presentar un microprocesador con conexión para teclado ymonitor. Sin embargo se vendía en forma de kit, por tanto, el consumidor debía montar la carcasa, el transformador para fuente de alimentación, la pantalla de video compuesto, el teclado ASCII y elinterruptor de encendido.
Tras el fracaso de Apple Lisa la compañía se volcó en desarrollar el proyecto Macintosh, abreviado como Mac. Esta computadora se presentó al mercado en 1984 con el anuncio detelevisión dirigido por Ridley Scott. En 1985, debido a una reducción de las ventas, Apple sacó la combinación del Mac, una impresora Apple LaserWriter y el software MacPublisher, lo que permitió a losusuarios diseñar, pre-visualizar e imprimir páginas con textos y gráficos; actualmente conocido como ‘’autoedición’’.
El iMac 3G fue creado en 1998. Steve Jobs decidió crear el iMac para solventarla crisis que sufría la empresa. La computadora iMac mejoró la imagen de Apple y fue muy bien recibida en el mercado. Este ordenador fué muy diferente de cualquier otro equipo convencional anterior:presentaba una forma de huevo y estaba hecho de plástico translúcido de color azul índigo, llamado ‘’Blondie Blue’’; un año más tarde salieron al mercado iMacs de color arándano, fresa, mandarina,uva y limón. Durante la presentación del iMac Steve Jobs dijo las palabras que representaban la ‘’i’’ del nombre: Internet, Individual, Instruir, Informar e Inspirar.
Apple logró mejorar el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple, ¿freno a la innovación?
  • DISEÑO E INNOVACIÓN EN APPLE
  • Caso Apple Innovacion
  • Innovación en Apple
  • Diseño e Innovacion En Apple
  • apple
  • Apple
  • apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS