Apple y su estrategia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
La estrategia de los últimos años de Apple se ha basado en la innovación creando productos que las personas desean usar llegando el primero al mercado convirtiéndose así en la tercera empresa másinnovadora en el 2010. La innovación era uno de los objetivos de Steve Jobs y en mi opinión Apple ha alcanzado este grado de excelencia.http://bitelia.com/2011/10/steve-jobs-sus-5-aportaciones-al-desarrollo-software

Complementando a esta estrategia en innovación, la compañía ha desarrollado su cadena de suministro hasta convertirla en una pieza clave en el éxito de la compañía.

Lanegociación de acuerdos con proveedores, vigilar la actividad productiva y el control férreo de cada las piezas de la cadena de suministro desde la fase del diseño le ha asegurado que los dispositivoslleguen a tiempo y en el lugar indicado. Acciones como la compra del espacio aéreo para asegurarse la llegada del producto al consumidor antes que la competencia, el gran poder de compra ejercido sobre losproveedores o el estricto control en cada uno de los detalles le ha permitido obtener ventajas competitivas respecto a la competencia.

Considerar si son éticas o no las acciones tomadas habrádiversidad de opiniones pero si que por el gran poder que tiene la compañía ha realizado prácticas abusivas en relación con los proveedores en tanto se ha asegurado a conseguir precios bajos medianteacuerdos con proveedores claves además de limitar las opciones de la competencia. Por otro lado, también debo decir que los proveedores son libres de elegir si quieren trabajar con compañías como Apple ono. La cuestión es si es ético, desde el punto de vista del proveedor, aceptar las condiciones que exige Apple con tal de asegurarse un volumen elevado de ventas en detrimento de dar servicio a lacompetencia.

En la búsqueda de excelencia en la organización en los últimos años Apple ha empezado evaluar públicamente las condiciones de trabajo y la responsabilidad medioambiental de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia De Apple
  • Apple Estrategia
  • Estrategias apple
  • Estrategia Apple
  • Tipos De Estrategias Apple
  • Estrategia empresarial
  • Estrategias De Apple Y El Pozo
  • Estrategia de negocio de apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS