Apple y su historia

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
1. ANTECEDENTES / SITUACIÓN ACTUAL

Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, y una pequeña sede en Dublín, Irlanda que diseña y produce equiposelectrónicos y software.

Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. (Apple, 2013) La empresa vende sus productos por todo elmundo sin embargo no en todos los países las cosas han sido fáciles y tal es el caso de la India el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo es una república compuesta por 28 estadosy siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 11ª economía más grande del mundo en términos nominales, además de tener el cuarto PIB mundial en términos deparidad de poder adquisitivo. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento;15 sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos nivelesde pobreza, analfabetismo,16 pandemias y malnutrición.

Desde los años noventa, India ha experimentado un espectacular desarrollo determinado por el auge de las nuevas tecnologías hasta el punto deconvertirse en el primer exportador mundial de software y servicios informáticos. También es el país con mayor número de ingenieros cualificados y el tercero con mayor reserva de mano de obratecnológica. Todo ello lo sitúa entre uno de los cinco países con mayor potencial para la inversión extranjera (India, 2013)

En India se encuentran 42 de las 52 empresas de software certificadas con el nivelsuperior en calidad, 20 de ellas en la misma ciudad: Bangalore. Esta urbe reúne a 240.000 empleados de la industria del software y servicios informáticos, un número más que significativo alconsiderar que en Silicon Valley trabajaban 175.000 personas en 2004. (El impulso tecnológico sitúa a India como uno de los cinco países más atractivos para invertir, 2005)

Todo este crecimiento hace de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de apple
  • historia de Apple
  • apple( historia)
  • Apple Historia
  • La historia de Apple
  • Historia De Apple
  • historia de apple
  • La Historia De Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS