Apple

Páginas: 20 (4955 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Introducción

La presente investigación refiere al tema; Apple Inc. Empresa mundialmente reconocida, por su increíble desarrollo gráfico e inigualable tecnología en ordenadores.
Aunque Apple Inc. En la actualidad no solo se distingue por ordenadores y gráficos impresionantes, cuenta con una generación de dispositivos y nuevas propuestas tecnológicas que rompen con toda competencia cercanaa la empresa.
Como lo son:
ipod
ipad
iphone
itunes
Mac

Caracterizando estos a dicha empresa, creando día con día cultura y una necesidad meramente innecesaria, sin embargo Apple Inc. Se ha dedicado publicitaria y mercado lógicamente, a atraer la atención de millones de usuarios, tanto conocedores, como amateurs.

El interés del tema ya expuesto, nace del impacto que actualmente Appleposee, el cómo, la empresa se ha reinventado, posicionándose como un icono en el mundo de la computación.

Justificación

Dado a que mi investigación será la descripción de las cualidades del fenómeno Apple, aplicare la metodología cualitativa.
Desde el concepto y/ó tema (Apple Inc.) abarcare una parte importante de la realidad, inicios, refuerzos, fracasos, recompensas, rumores,evolución y expectativas.

Comienzos
Steve Wozniak nacido en 1950, era totalmente diferente a los chicos de su edad y le gustaba la electrónica. A los trece años obtuvo un premio científico por construir su propia máquina de restar y sumar, con transistores que le regaló un ingeniero de Fairchild, "Llegué a interesarme en la electrónica gracias a él", diría más tarde el "Woz". En 1968, a latemprana edad de dieciocho años, se dirigió a un colegio en Colorado, finalmente se trasladó a California, para seguir en la Universidad de Berkeley, de Ingeniería y Ciencias de la Computación.
Wosniak conoció a  Steve Jobs quien era cinco años menor que él; Jobs se había criado en Mountain View, y sus padres adoptivos, no conocían muy bien sobre la alta tecnología. Después de que la familia de Jobsse mudó a Los Altos, Woz lo conoció un poco más a través de un amigo en común, justo antes de que Jobs cumpliera los catorce años. Aunque compartían su interés por los ordenadores, diferían en su forma de ser. Woz era una persona que llevaba sus ideas a la práctica, en cambio Jobs parecía ver a la electrónica como un medio para llegar a un fin. Como diría Woz, "ganar no me resulta tan importantecomo correr detrás de la pelota" refiriéndose al tenis. Woz, no tenía ambición y Jobs no tenía otra cosa en su cabeza que ella.
Wozniak y Jobs no tenían tanta pasión por el colegio, no les resultaba interesante el estilo académico y por ello, verán foto de ambos con barba, pantalones gastados y sandalias. En esa época, Jobs tomo un trabajo en Atari, mientras que Wozniak había tomado una licenciaen Berkeley para ir a trabajar a Hewlett-Packard, en el diseño de calculadoras. Atari era una nueva empresa en Sunnyvale que fabricaba videojuegos. Jobs fue reclutado por Atari, simplemente porque se presentó un día por allí. Al Alcorn el cofundador de Atari diría, "El director de personal me viene a ver y me dice, que tenía un hippie que parecía haber venido de las montañas, el tipo me pregunta…–¿Llamo a la policía?–". Alcorn quedó intrigado y optó por reclutarlo.
Lo mejor que Jobs trajo a Atari fue a Woz, al que ya le había sido encargado un trabajo en Atari, después de demostrar su propia variante del Pong a Bushnell y Alcorn. Woz terminó siendo responsable del Pong para un sólo jugador que quería Bushnell. Se llamó BreakOut. Durante cuatro noches Wozniak desarrolló BreakOut y Jobs loensambló.
Mientras que asistía a una exposición de ordenadores en San Francisco, Wozniak descubrió una pequeña firma fabricante de semiconductores que estaba vendiendo microprocesadores a $20. No era un chip de Intel pero la 6205 de MOS Technology, era más que suficiente para lo que tenía en mente. Al fin construyó un ordenador, aunque no estaba totalmente ensamblado. A pesar de su aspecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS