Apple

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
INTRODUCCION
INTRODUCCION




HISTORIA



Apple Inc. anteriormente Apple Computer Inc., es una corporación multinacional americana con un enfoque en el diseño y fabricación de electrónica de consumo y estrechamente relacionados con los productos de software. Establecida en Cupertino, California, el 1 de abril de 1976, Apple desarrolla, comercializa y apoya una serie deordenadores personales, reproductores multimedia portátiles, teléfonos móviles, programas de computadora, y equipo y accesorios de hardware. Entre los hardware mas conocidos se encuentra el Mac , el iPhone , el iPad o el iPod.

Su historia está particularmente relacionada con la de uno de sus co-fundadores, Steve Jobs, forzado a renunciar a la compañía en 1985, luego vuelto a contratar endiciembre de 1996, antes de convertirse en el director ejecutivo de la sociedad en 1997

La empresa, constituida el 3 de enero, 1977, fue conocido como “Apple Computer, Inc.” Por sus primeros 30 años. El 9 de enero de 2007, la empresa redujo “Computer” de su nombre corporativo, que refleja la continua expansión de la compañía en el mercado de la electrónica de consumo, además de sustradicionales se centran en los ordenadores personales.

Apple emplea a más de 20.000 trabajadores permanentes y temporales de todo el mundo y tiene ventas anuales en todo el mundo en su año fiscal 2007 (que finalizó el 29 de septiembre de 2007) de los 24,01 millones de dólares de los EE.UU..

La empresa opera más de 300 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándoselos distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asesoría técnica.

Por diversas razones, que van desde su filosofía de diseño estético global a sus campañas de publicidad, Apple ha generado una reputación en la industria de la electrónica de consumo y ha cultivado una cartera de clientes quees inusualmente dedicado a la empresa y su marca, en particular en la Estados Unidos.


ENFOQUE MARKETING

Cuando muchos se orientaron al producto, a ofrecer diseños futuristas y a ofrecer servicios incrustados precariamente en aparatos inusables, Apple se centró en el cliente, en saber lo que buscada y en diferenciarse ofreciendo lo que nadie ofrecía, facilidad de manejo, sencillezen sus diseños y una orientación plena al mercado

La publicidad de Apple se centra en las experiencias de los usuarios, en cómo se sienten cuando usan los productos no en los atributos del mismo, al fin y al cabo, los que compramos somos personas y queremos sentirnos como los chicos de los anuncios del iPod cuando lo compramos. Las características de los productos no crean admiradores.Apple no sólo es conocida por sus excelentes productos, sino también por su gran estrategia de marketing. Una estrategia tan buena que ha conseguido que miles de personas hablen de los de Cupertino sin tener que invertir un euro en publicidad.
Y aunque Apple es una gran multinacional, no hay nada en su estrategia de marketing que no pueda ser replicado y adaptado por cualquier pequeña empresaque quiera mejorar su imagen, aumentar su presencia y, en general, diseñar campañas mucho más atractivas.

1. La importancia del diseño
Resulta prácticamente imposible encontrar un producto de Apple que no sea extremadamente bonito en cada uno de sus componentes. Empezando por el diseño, pasando por el packaging o sus anuncios, transmiten una idea de belleza y elegancia que no es fácilencontrar en otras empresas del sector. La moraleja de esto es que deberíamos invertir recursos en conseguir que nuestros productos “entren por los ojos”.

2. Grandes fotos
La manida frase “una imagen vale más que mil palabras” cobra pleno sentido en el mundo del marketing. Así, basta una rápida visita a la Apple Store, para darnos cuenta cómo apuestan por grandes fotos, limitando la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS