APPLE

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1. Determine y caracterice la etapa del ciclo de vida del producto en la que están los smartphones y los tablets a partir de los datos que conoce de estos mercados.

Smartphones: Se puede decirque este producto ya se encuentra en un período de madurez dentro del ciclo de vida del producto. Es un producto que tiene una alta penetración dentro del mercado y una alta disponibilidad para elcliente, aunque aún siga en crecimiento y sufriendo mejoras en su sistema.

Tablets: Se encuentra en un período de crecimiento. El producto ya ha entrado en el mercado y está experimentandotanto un crecimiento notable como un aumento de la aceptación por parte de los consumidores.

2. Tras la identificación de los principales competidores, realice un diagnóstico de la rivalidadintramercado y de la rivalidad ampliada en el mercado de los smartphones y de los tablets.


Lo primero que vamos a analizar va a ser la rivalidad entre competidores existentes o rivalidadintramercado.
En el mercado de los smartphones, ahora mismo el competidor más fuerte de Apple es sin duda alguna Samsung, existiendo otros como Sony, LG, o las distintas compañías que fabrican este tipode teléfonos.
En este sector la rivalidad es muy alta, ya que es un sector con alta innovación y sobre el que hay que hacer una gran inversión si se quieres estar a la altura de los líderes (Appley Samsung).



Como podemos observar en este extracto seleccionado de una web, dentro de la cantidad de competidores en telefonía móvil son Apple y Samsung los que se llevan casi el 100% delos beneficios del mercado de la telefonía móvil.
En el mercado de losa tablets, como en el de los móviles el sistema operativo que rivaliza claramente con Apple es Android, aunque existen otrossistemas que intentan ensombrecer la manzana.
En el siguiente enlace dejo una muestra muy interesante de la comparativa entre unas marcas y otras con sus correspondientes sistemas operativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS