Apple

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

El Ensayo: El arte de exponer las propias ideas
El ensayo consiste en la exposición y defensa de un punto de vista en forma de prosa, sobre un tema, haciendo cuestionamientos críticos sobre loscuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, con profundidad, madurez y sensibilidad; es producto de largas meditaciones y reflexiones, lo más importante es el sentido deexploración, la audacia para tratar los temas y la originalidad, en efecto, debe ser la aventura del pensamiento.
Partes de un ensayo
Introducción o planteamiento: se usa para cautivar, atrapar oconquistar al lector, a partir de una opinión, de una pregunta o de un pensamiento metafórico.
Desarrollo: tiene que ver con el proceso de argumentar las ideas principales, acompañadas de citas,ejemplos, pruebas y registros que logren sustentar la tesis del ensayo.
Conclusión: Si al comienzo del ensayo se presenta una tesis es necesario desarrollarla para poderla comprobar o desaprobar a travésdel proceso argumentativo
Un buen ensayo, con relación a las reglas estilísticas, debe ser:
Conciso y claro: se deben establecer las dominaciones jerárquicas del texto para que sea claro y preciso,sin muchas ideas que vuelvan el texto confuso; debe ser claro para que el pensamiento del escritor sea inferido por el lector.
Preciso: Es necesario utilizar términos precisos y no ambiguos.Coherente: la coherencia es dada por la articulación lógica que le demos a las oraciones y a los párrafos.
Consistente: al presentar los argumentos no debe haber contradicciones, se debe procurar que eltexto sea natural, espontáneo, claro y preciso.
Sustentado: las ideas deben ser desarrolladas con profundidad argumentativa.

¿Para qué sirve un ensayo?
Para hacer reflexiones, generar dudas ysospechas, producir ideas nuevas. La inspiración para el ensayo surge de la experiencia lecto-escritora que tengamos.
¿Cómo escribir un ensayo?
1. Establece la meta desde donde te puedas apoyar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS