Apple

Páginas: 32 (7759 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013











































Prólogo

A medida del paso de los años los lenguajes de programación han evolucionado considerablemente dando lugar a nuevos métodos de diseño de programas que facilitan al programador la tarea de diseñar aplicaciones complejas, que requieren de una gran cantidad de codificación y diseños de algoritmos parasu desarrollo.

Existen distintos tipo de método de diseño de programas. El primer método de diseño que se empleaba para la creación de programas es el Tipo Secuencial (bath). Un programa secuencial se desarrolla de forma ordenada, cada línea de código se ejecuta una por una, es decir, cada línea de código esta precedida por otra línea de código que ya fue ejecuta. A este tipo de programas seles llaman también programas orientados a procedimientos o algoritmos (Procedural Languages).

Otros tipos de programas son los interactivos que exigen la intervención del usuario en tiempo de ejecución, ya sea para suministrar datos, o bien, para indicar al programa lo que debe hacer por medio de menús.

Por su parte los programas orientados a eventos son los programas típicos de Windows,tales como Word, Excel, PowerPoint, etc. Cuando uno de estos programas ha arrancado, lo único que hace es quedarse a la espera de alguna acción del usuario, que en este caso a dicha acción en la programación orientada a eventos se le llama evento. Un evento es una acción que realiza el usuario hacia un objeto, por ejemplo, cuando el usuario hace clic en un botón de comando, esa acción de hacer clic enel botón se le llama evento Click. También cabe mencionar el evento MouseMove (movimiento del ratón) que ocurre cuando el usuario mueve el puntero del mouse (ratón) por cualquier objeto sobre una ventana.

Por ser considerada la programación orientada a eventos el método más fácil de programar, se ha seleccionado para la elaboración de este libro uno de los programas más popular para el diseñode aplicaciones orientas a eventos que es Microsoft Visual Basic 6.0.











CONTENIDO

1.1 ¿Qué es la programación orientada a objetos?
1.2 Programas orientados a eventos
1.3 Programas para el entorno de Windows
1.3.1 Modo de diseño y modo de ejecución
1.3.2 Formularios y controles
1.3.3 Objetos y propiedades
1.3.4 Nombre de los objetos
1.3.5 Eventos
1.3.6 Métodos
1.4Preguntas para contestar



































Capitulo I

1.1 ¿Qué es la programación orientada a objetos?

En Visual Basic 6.0 y en otros programas, se le llama objeto a todo lo que se ve en una ventana típica de Windows; los objetos son por ejemplo un botón de comando, una caja de texto, una imagen, en general todo objeto visible que puedasver en la pantalla.

Se les llaman objetos porque cada uno de ellos poseen propiedades, eventos y métodos. Un botón de comando tiene propiedades tales como: Caption (Titulo) que indica el texto que tiene el botón, también tiene las propiedadesWidth (Anchura) y Height (Altura) que establecen la anchura y altura del botón.

Todos los objetos con que trabajemos en Visual Basic 6.0 poseenpropiedades, métodos y eventos, aunque algunos objetos pueden tener propiedades, métodos y eventos que otros objetos no pueden tener, por ejemplo, un objeto TextBox (caja de texto) tiene la propiedad Text (texto) que indica el texto que contiene la caja, de tal manera, es obvio que un botón de comando no pueda tener esta propiedad, así como el evento Change (Cambio) que poseen las cajas de textos queindican cuando el usuario esta cambiando el contenido de la caja, también esta claro que un botón de comando (CommandButton) no pueda tener este evento.

Resumiendo todo lo dicho anteriormente, se puede definir la Programación Orientada a Objetos (POO) como aquella en la que trabajamos con objetos visibles cada uno de los cuales poseen sus propios eventos, métodos y propiedades.

1.2 Programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS