apple

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Las características de la Apple 2 Plus era que tenía entre 16 y 48 KB de Ram y esta se podía ampliar hasta 64 KB atraves de un lenguaje card que esto permitía cambiar los dialectos Basic INT(integer) y FP (Applesoft) pero esto destruía cualquier proceso no guardado.
En 1982 se lanza la Apple 2e, esta versión de la Apple es una versión que utilizo chips mas nuevos pero reducidos que ayudaron areducir los componentes y costos y esta mostraba por pantalla letras mayúsculas y minúsculas y tenía 64KB de Ram y se podía expandir hasta 128 KB. La Apple IIc podía mostrar textos en alta resolucióncon una tarjeta enchuflable de 80 columnas, esta fue la versión más popular de la Apple 2 y se le conoció como “Caballo de Trabajo” de la línea.
En Mayo de 1984 se crea la Apple 2c, esta secomercializo como la primera Apple 2 portátil, esta tenia la versión mejorada del procesador 6502 y esta ofreció un soporte incorporado de los controladores de discos y modem, pero una de sus desventajas fueque al ser tan pequeña no tenía una gran capacidad de expansión. Después se hizo la Apple 2e enhanced que esta utilizo un procesador 65c02, esta agrego un teclado numérico y soporte interno para 80columnas.
La versión más poderosa de la Apple 2 fue la computadora Apple 2gs que se lanzo en 1986, esta computadora ofrecía un procesador 65C816 de 2.8 MHZ con registro de 16 y 24 bits, tenia masmemoria, mejor color. Una versión mejorada de la computadora Apple 2gs Rom 03 se introdujo en 1989 con más memoria y muchas otras mejoras.
En 1988 se introdujo el Apple 2c Plus, este fue casi la ultimacomputadora de la Apple 2, él 2c plus era casi del mismo tamaño que su antecesor pero en cambio de tener un disco de cinco cuartos tenia uno de tres medios y su fuente de alimentación la pusieron en suinterior ya que la 2c llevaba la mayor parte de su fuente de alimentación estaba afuera, tenía el procesador 65C02 de 4 MHZ y esto hico que la Apple 2c Plus se convirtiera en la computadora más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS