APPLE

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
















Apple







indice
1. ¿QUE ES APPLE? 3
2. EVOLUCION 4
HISTORIA DE APPLE 5
EVOLUCIÓN ECONÓMICA 6
3. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA................................................... 7
DIFERENCIACIÓN ………………………………………………….…………………………………………………………………...8
ORGANIZACIÓN ……….………………………………………………………………………………………………………………..8
4.VENTAS DE APPLE .....................................................................................9
MARCA……………………………………………………………………………………………………………………………………….9
EDIRECTIVA………..………………………………………………………………………………………………………………………9
BALANCE……………………………………………………………………………………………………………………………………9
CAPACIDAD INNOVADORA Y FLEXIBILIDAD……………………………………………………………………………………9
5. FILOSOFÍA DE APPLE................................................................................11

1.¿QUÉ ES APPLE?
Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, (California), que diseña y produce equipos electrónicos y software. La empresa opera en más de 370 tiendas propias en nueve países, contando con miles de distribuidores y una tienda en línea (disponible en varios países)donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica.
Apple es una empresa alabada por su innovación, que cuenta con un verdadero culto por parte de los usuarios. Lidera el negocio de la música digital y ha sido líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y con gran auge en el campo de la producción de Video. Y finalmente, ha revolucionado la industria musical.
Lasacciones en conjunto de Apple Inc. valen por encima de 623.000 millones de dólares, siendo así la empresa más grande del mundo en capitalización bursátil.
Su filosofía le ha llevado a ser la empresa tecnológica con mayor valor del Mercado y probablemente la mejor valorada del mundo.
Sin duda Apple se ha convertido en una de las marcas más populares y poderosas de la actualidad. Sus productos, conestilo propio, ha revolucionado el mercado de la tecnología y han convertido a esta marca en símbolo de culto para millones de seguidores y fanáticos de la gran manzana mordida.














2.EVOLUCIÓN

HISTORIA DE APPLE
Hace 35 años, el 1 de abril de 1976, Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne fundaron Apple. Una pequeña empresa creada en una era en que los jóvenes creabany se preparaban para revolucionar el mundo desde los garajes de sus casas.
La historia de Apple comenzó cuando Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971. Juntos, fundaron formalmente Apple Computers Co en 1976 con el capital obtenido de la venta de la camioneta Volkswagen de Jobs y la calculadora de Wozniak. Ese mismo año, Wozniak, tras varios experimentos fallidos, creó con sus propiasmanos su primera computadora, a la que denominó Apple I. El éxito de Apple I fue pequeño, pero resultó importante para el desarrollo de la que sería una gran empresa.
Pero no fue hasta enero de 1977 cuando Apple se convirtió en una sociedad empresarial, gracias a la aportación del millonario Mike Markkula, quien proporcionó asesoría de negocios a los inexpertos Steve, así como 250.000$ de capital,que sirvieron para fabricar y presentar el que sería el primer ordenador de verdadera importancia de la compañía: el Apple II. Antes de esto, los Steve compraron sus acciones por valor de 800$ a Ronald Wayne, quien salió de la sociedad.
El Apple II era todo un portento, y en realidad, este modelo fue lo que siempre quisieron para el Apple I, pero no pudo llevarse a cabo por falta de fondos. Enaquel momento, la aplicación VisiCalc, que incorporaron al nuevo invento y que sólo existía para Apple II, le propició un enorme éxito de ventas a nivel de empresas, y también para los usuarios que querían usarla en sus casas. Uno de los primeros ejemplos de cómo muchas veces es más importante el software que se puede usar en un dispositivo, que el dispositivo en sí.
Pero fue a finales de los 70...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS