apple

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
APPLE INC.




JEAN CARLOS HERNANDEZ AMAYA








UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
FACULTAD, INGENIERIA DE SISTEMAS
Cúcuta, Norte de Santander
2013
APPLE INC






JEAN CARLOS HERNANDEZ AMAYA
Presentado A: Lic. ANDREA AGUILAR





UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
FACULTAD, INGENIERIA DE SISTEMAS
Cúcuta, Norte de Santander
2013
CONTENIDO
Pág.INTRODUCCION………………………………………………………………………….4
ORIGEN……………………………………………………………………………………5
STEVEN PAUL JOBS…………………………………………………………………….6
STEPHEN GARY WOZNIAK……………………………………………………………7
RONALD GERALD WAYNE……………………………………………………………8
HISTORIA………………………………………………………………………………..9
PRODUCTOS……………………………………………………………………………10
GREEN PEACE Y APPLE………………………………………………………………13
GALERIA FOTOGRAFICA…………………………………………….………………14CONCLUSION…………………………………………………………………………19
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….20




INTRODUCCION

En este artículo vamos a conocer más a fondo a la empresa Apple inc. y algunos de los factores más importantes como lo son: el origen, historia, hallazgos y el impacto tecnológico que ha tenido en la sociedad y como ha llegado a ser la empresa más grande y famosa hasta el 2013.













APPLE INC
ORIGEN
Apple Inc  esuna empresa multinacional nacida en estados unidos de américa  con su sede principal  en Cupertino, California, y una pequeña sede en Dublín, Irlanda que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X,el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife Aperture , y el navegador web Safari.

La empresa opera más de 370 tiendas propias en nueve países miles de distribuidores y una tienda en línea donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 574.637 millones, siendo así la más grande del mundo.STEVEN PAUL JOBS
Nació en san francisco, california el 24 de febrero de 1955 y murió en palo alto california el 5 de octubre del 2011, más conocido como Steve Jobs fue un gran empresario y buen negociador en el ámbito de la informática y del entretenimiento, fuel cofundador y presidente ejecutivo de Apple inc. Y máximo accionista individual de the walt Disney company.Fundo Apple en 1976 en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, al estar en la portada de time en 1982.
Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentescompetidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos. Después detener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, renunció.15 Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su directorejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.

STEPHEN GARY WOZNIAK
Nació el 11 de agosto de 1960 en Sunnyvale estados unidos, en la actualidad tiene 63 años.
Es un ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense, co-fundador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS