apple

Páginas: 49 (12066 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

ÍNDICE




HISTORIA DE APPLE
Apple Inc es una empresa multinacional de EEUU con sede en Cupertino (California). Esta empresa se dedica a la producción de ordenadores, reproductores portátiles, teléfonos móviles, tablets y a la distribución de software.
Las acciones de Apple valen en conjunto 574.637 millones de $, lo que le hace ser la empresa más grande del mundo. Tiene entre suslogros haber vendido en el último año 127 millones de iPhones, más de un 60% en la cuota de mercado de las tablets con el iPad, la venta de más de 10.000 millones de canciones en iTunes Store y multitud de seguidores en todo el mundo.
Fue fundada como Apple Computer Company el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne a la que vez sacan al mercado su primer producto, el proyecto deApple I, y menos de un año después, el 3 de enero de 1977, se crea oficialmente la sociedad anónima Apple Computer gracias a la inversión de Mike Markkula.
La idea de Apple nace en el garaje de Steve Jobs en Los Altos (California) junto a Wozniak cuando deciden revolucionar el mercado fabricando un ordenador destinado al uso personal que pudiera encontrarse en la casa de cada americano. Esteordenador sería el Apple I y estaba muy lejos de considerarse lo que hoy podemos llamar ordenador personal pero fue un paso, que como ellos predijeron, revolucionaría por completo el mercado.
Menos de un año después, se asocian con Mike Markkula que les aporta 250.000$ y asesoría de negocios y sale de la sociedad Ron Wayne, a quien los dos Steve compran sus acciones por valor de 800$. Esa fechacoincidió con el lanzamiento de su segundo proyecto, el Apple II, un ordenador más preparado que incorporaba Visicalc, precursor de las hojas de cálculo actuales y un lector de disquetes de 5 y un cuarto.
A finales de los 70, Apple ya era lo suficientemente competente para luchar contra IBM o Microsoft y en el año 1973 sale a la luz el tercer proyecto, el Apple Lisa. En una visita al centro de laempresa Xerox, Jobs vio el desarrollo de un puntero en una interfaz gráfica tal como lo conocemos hoy y plasmó la idea que no había sabido aprovechar Xerox en el Apple Lisa. Pese a ello, este ordenador terminó siendo un fracaso ya que Jobs quería que fuera muy potente y eso conllevó un precio muy alto. A pesar de ello, este ordenador supuso otra revolución ya que el primero con una interfaz gráficay un ratón.
Tras el fracaso del Apple II y del Apple Lisa, el director de Apple en ese momento, Mike Markkula, dimitió de su cargo y Steve Jobs se puso a la busca de otra persona capaz de liderar Apple con un candidato en mente, John Sculley, vicepresidente de una Pepsi emergente que comenzaba a restar cuota de mercado a Coca-Cola.
Jobs recibió su negativa durante unos meses y llegó a ser taninsistente que formaron una buena amistad. Un día, en su apartamento de Manhattan, mirando al Central Park, Steve le pronunció una famosa frase que todavía hoy se recuerda como anécdota: “John, ¿quieres seguir vendiendo agua azucarada o quieres cambiar el mundo? La respuesta positiva de John cambiaría poco después la vida de la empresa, que ya contaba con 7 años y la del propio Steve Jobs.
En1984, salió a la venta el primer Macintosh, que competía directamente contra el PC de IBM. Pero este proyecto tampoco funcionó como querían debido a su alto precio y a la escasez de software para el ordenador. Le salvó un programa de diseño gráfico y las impresoras láser, que hicieron que muchos trabajadores del sector se decantaran por el nuevo ordenador de Apple.
Steve Jobs tenía un caráctercomplicado y sus trabajadores sufrían sus continuas reacciones de ira cuando no le convencía cualquier cosa. Para Jobs, sólo existían dos modos de ver las cosas, o blancas o negras, y de este modo calificaba el trabajo de los integrantes de Apple. En 1985, Sculley consideró que las reacciones del fundador no eran la mejor forma de motivar a los trabajadores y de crear un buen ambiente en la empresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS