Apple

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
Cuando Steve Jobs retornó a Apple, en 1997, después de haber sido despedido de ella en 1985, la industria de los PC estaba estructurada a la medida y para beneficio de Microsoft e Intel. La posicióncompetitiva de Apple en esta industria no podía ser peor.
En vez de seguir participando en el juego de Microsoft e Intel, Jobs decidió inventar una nueva industria para Apple, la decisión de entrar ala industria de la música, lanzando iPod y iTunes,
Hoy, Apple es la empresa de mayor capitalización bursátil del mundo.
Los sellos tradicionales (EMI, BMG, Sony Music, Warner Music y UniversalMusic) habían dominado por muchos años la industria mundial
Con internet los artistas adquirieron acceso directo a los consumidores, los costos de buscar artistas bajaron, aparecieron nuevos formatos deretail para vender CD y nuevos medios de promoción, nuevos formatos para distribuir el contenido, como el MP3.
Piratería al acecho
El tema de la piratería era sin duda el más complejo. ¿Cómocombatirla? ¿Qué disuasivos, como demandas legales o virus, se podían usar? ¿Qué incentivos, como incluir DVD en los CD, se podían ofrecer para que los consumidores prefirieran los productostradicionales?

Jobs se benefició de que en 2001 la industria de la música estaba en crisis de liderazgo. Las respuestas de los sellos al problema del pirateo eran caóticas y descoordinadas. Los pocos sitios quese lanzaron para vender música en formato digital tenían restricciones complicadas e interfaces torpes.

El 2001, grandes también eran las amenazas a la viabilidad de largo plazo de Apple, era quesu principal línea de productos, sus computadores personales, enfrentaban al PC como sustituto imbatible.
Así, Steve Jobs y su equipo pudieron focalizarse en las oportunidades que ofrecían internety el MP3, y crearon una revolución en la industria de la música al organizar el matrimonio del año entre el sexy iPod (hardware para escuchar música) y la atractiva iTunes (software para administrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS