apple

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
APPLE

Mundo Real

Apple, nace cuando dos hombres brillantes, Steve Jobs y Steve Wozniak, se conocieron en 1971 por un amigo en común, luego fundan formalmente en 1976 Apple Computer Siendo su primer producto Apple I, su primer computador personal.
Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a venderunos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD. La creación de Apple Computer en 1976 fue a través de un contrato firmado, el mismo, se subastó el 13 de diciembre de 2011 en Nueva York, que tuvo como base unvalor inicial de entre 100 y 150 mil dólares, que alcanzó un valor de 1.594.500 dólares.

A sus inicios el signo que característico de la marca fue el que se presenta a continuación que hace alusión a Isaac Newton bajo un árbol



Al siguiente año, en 1977, sale a la venta Apple II, maquina considerada la real precursora de la computación personal. Es en este año donde cambian el logo alque hoy conocemos el de la manzana mordida, que se presenta a continuación.


Existen bastantes teorías en cuanto a este logotipo multicolor de Apple (que hace referencia a la bandera gay), hay quienes aseguran que todas estas teorías la que explica el por qué de la manzana mordida, es que es un homenaje a el matemático y precursor de informática Alan Turing, reconocido gay en su época quien sesuicido por la presión de época al reconocer su estado, catalogado en su época como una enfermedad, y su muerte producida por la mordedura de una manzana envenenada con cianuro.

Gran parte del éxito de Apple se basaba en que fue una computadora realizada para gustar tanto a los expertos hackers como al público más profano en términos de informática. Pronto, la base de software para el AppleII comenzó a crecer, haciendo más atractivo la computadora al resto del público, en especial cuando apareció en el mercado la primera hoja de cálculo de la historia, la VisiCalc, la cual hizo vender ella sola miles de computadoras Apple II.

En 1985 cuando Jobs tas una discusión con Scully entrega su renuncia a la compañía, años después de este hecho Apple no tiene un buen respaldo y luego de unosaños Jobs vuelve tras la compra de Next por parte de Apple y rescata de su posible fin a la empresa.

Luego de esta vuelta, Jobs comienza con nuevas campañas publicitarias donde destaca el slogan “Think different” . Apple ya no promocionan la tecnología de sus productos, que se da por supuesta, sino cómo ésta va a mejorar la vida del comprador. Incluso las tiendas Apple sitúan al comprador enun entorno tan favorable que parece que elija lo que elija no se puede equivocar, reforzando la confianza del mismo en la marca.

Apple entendió de buen principio que lo importante era situar la experiencia del usuario en su corazón para poder construir una imagen duradera de marca. La imagen de prestigio, calidad y confianza es uno de sus principales activos. Y como se ha comentadoanteriormente con una comunidad fiel de usuarios.





Hoy en día Apple es una empresa consagrada en el rubro de la tecnología, cuenta con cientos de patentes que ha usado en varias ocasiones (principalmente en los últimos años) para dificultar la competencia a empresas del mismo sector o incluso para frenar el desarrollo de estándares libres como el HTML5



Texto: “Think different”Apple ha desarrollado una estrategia de branding en la cual busca un posicionamiento claro, vende diseño, sencillez, usabilidad e innovación.

El eslogan “Think different”, Steve Jobs lo describe como “un homenaje a los locos. A todos aquellos que se encasillan ya sea como los inadaptados, rebeldes, alborotadores. A los que ven las cosas de forma diferente. Este grupo de personas no les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS