Apple

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
APPLE
Logo desde 1998
Los orígenes de Apple se remontan al 1976 cuando Steven P. Jobs y Stephen G.Wozniak instalaron un taller en el garaje de la casa del padre de Jobs en Cupertino, California. Jobs vendió su van Volkswagen y Wozniak vendió su calculadora programable para financiar la fabricación de los primeros 50 circuitos del ordenador Apple I.
Jobs buscó el consejo de variosindustriales de éxito. Entre ellos se encontraba Mike Markkula, que redactó los fundamentos de la nueva empresa y oficialmente se incorporó a ella como socio y presidente cuando la misma fue reconocida oficialmente en enero de1977. Crearon un logotipo, el primer logotipo multicolor que atraía las miradas y que hoy en día sigue siendo uno de los logotipos más reconocidos.
En los cuatro años siguientes laindustria del computador personal prospera rápidamente. En 1983 Apple ingresó en la lista de Fortune 500 (que agrupa a las compañías de mayor suceso en los Estados Unidos) y adicionalmente ganó renombre en Wall Street al designar al entonces presidente de Pepsi-Cola, John Sculley como su nuevo director ejecutivo. Hombre que en un futuro, despedirá a Jobs.
En 1981, Wozniak, por medio de un accidente,se dio cuenta que tenía una vida después de Apple. Esto llevo a que no perteneciera nunca más al equipo de ingeniería de Apple. A partir de eso las ideas no eran acertadas. Steve Jobs y el CEO Joh Sculley discutieron, John Sculley se puso de acuerdo con la junta directiva y Steve fue retirado de sus funciones. Unas semanas después Jobs abandona Apple, funda NeXT inc. Y compra Pixar.
Stevetambién compró Pixar, que en aquella época era de LucasFilm (Star Wars). Mientras que Steve tuvo éxito en la primera película en el mundo animado hecha por ordenador: Toy Story, Apple tenía problemas: Sculley renunció a su cargo, este fue reemplazado por Michael Diesel Spindler. Quien la cabo de 3 años renunció y dejó el cargo a Gil Amelio. Amelio, a finales de 1996 decidió hacer volver a contratar aSteve Jobs, quien volvió a ser presidente de Apple y con la llegada de este llegó iMac. Apple compra NeXT, la cual proporciona parte del software que actualmente se utiliza en sus productos.
El 23 de octubre de 2001, Apple anunció el iPod (reproductor portátil de audio digital), y comenzó a venderlo el 10 de noviembre. El producto fue un éxito fenomenal. Más de 100 millones de unidades fueronvendidas en los seis años.
En 2003, iTunes Store se introdujo en línea que ofrece descarga por $ 0.99 la canción y la integración con el iPod. El servicio se convirtió rápidamente en el líder del mercado en servicios de música online, con más de 5 mil millones de descargas (5.000.000.000) el 19 de junio de 2008.
El 9 de Enero de 2007, Jobs anunció que Apple Computer, Inc. que a partir de entoncesse conoce como Apple Inc., ya que los equipos ya no eran el objetivo principal de la empresa, que había cambiado su énfasis en dispositivos electrónicos móviles. El evento también vio el anuncio del iPhone y el Apple TV. Al día siguiente, las acciones de Apple alcanzaron los US $ 97.80, un máximo histórico en ese punto.
En julio del año siguiente, Apple lanzó la App Store para vender lasaplicaciones de terceros para el iPhone e iPod Touch. En un mes, la tienda vendió 60 millones de aplicaciones y trajo consigo en 1 millón de dólares al día de promedio. Tres meses más tarde, se anunció que Apple había convertido en el tercer proveedor de teléfonos móviles en el mundo debido a la popularidad del iPhone. 
27 de enero de 2010, se presenta el iPad, ejecuta el sistema operativo que el iPhone ymuchas de las aplicaciones para el iPhone mismo son compatibles con el iPad. Esto le dio al iPad un catálogo de aplicaciones grandes en el lanzamiento, incluso con el tiempo de desarrollo muy poco antes del lanzamiento. Más tarde ese año el 3 de abril de 2010, el iPad se puso en marcha en los EE.UU. y vendió más de 300.000 unidades en ese día y llegar a 500.000 a finales de la primera semana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apple
  • apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • Apple
  • apple
  • Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS