appledroide

Páginas: 32 (7881 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Como puedo distinguir el mosquito del dengue a simple vista??
esque me pico un mosquito con las patas largas pero parecia comun..como puedo saber si es de dengue..este mosquito tiene alguna caracteristica para identificarlo que lo diferencie de los demas?
hace 6 años
Reportar abusos
EL SALMON
Mejor respuesta - elegida por los votantes
No te preocupes. Si no te dan dolores de cabeza,fiebre, mareos y dolores de cuerpo no es dengue jejejeje..

No. En serio. El mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegipty ) tiene una característica particular: tiene rayas blancas en las patas. Es el mosquito hembra y solo pica a ciertas horas de la tarde.
Otra particularidad del mosquito es que su vuelo no sobrepasa los 30 cm. con respecto al suelo.
Aquí en Paraguay el dengue mató a muchagente, y tuvo con el Jesús en la boca a todo el país.
Felizmente aquí se está extinguiendo. Pero yo creería que todavía existen algunos focos.

Es muy importante conscientizar a la gente del peligro de esta enfermedad.
Es necesario eliminar todos los criaderos posibles del mosquito transmisor, o sea, todo recipiente capaz de acumular agua.







Cuando el cuerpo come, descompone losalimentos en una forma que puede utilizar para producir y nutrir células y suministrar energía. Este proceso se llama digestión.
El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido. Comienza en la boca y se extiende hasta el ano, e incluye el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. El hígado, la vesícula y el páncreas también participan.Estos tres órganos producen jugos que ayudan en el proceso de la digestión.
Existen muchos tipos de trastornos digestivos. Los síntomas varían ampliamente dependiendo del problema. En líneas generales, debe consultar a un médico si observa:
Sangre en las evacuaciones
Cambios en los hábitos intestinales
Dolor abdominal severo
Pérdida de peso no intencional
Acidez que no mejora con antiácidosEnfermedades del sistema digestivo
Las enfermedades de los órganos digestivos afectan a casi veinte millones de estadounidenses, y son la causa principal de hospitalización en EE. UU.; ocupando el segundo lugar después de las enfermedades cardiovasculares.
Los trastornos producidos por estas molestias afectan la piel, las membranas húmedas, los huesos,los músculos y las glándulas.
Índice
  [ocultar] 
1 Anomalías en labios, boca, lengua y glándulas salivales
2 Anomalías del esófago
3 Enfermedades del estómago
4 Anomalías en el intestino delgado
5 Anomalías del intestino grueso
6 Afecciones en el recto y el ano
7 Desordenes del hígado
8 Desordenes de la vesícula biliar y de los conductos biliares
9 Desordenes del páncreas
10 Desordenes generales delsistema digestivo
11 Véase también
[editar]Anomalías en labios, boca, lengua y glándulas salivales
Labio leporino y paladar hendido: son defectos de desarrollo en los cuales se produce una separación o fisura en uno o ambos lados del labio superior y en el paladar.
Labios partidos (queilosis): en los labios suelen aparecer fisuras verticales debido al humedecimiento excesivo con la lengua, aexposición exagerada de los rayos solares, sequedad de los labios y deficiencia de vitamina B2 (riboflavina).
Granitos herpéticos (herpes labial simple): el herpes labial son vesículas que se desarrollan en los labios o en el interior de la boca, causadas por el virus del herpes simple. Produce vesículasen los labios, la boca y la piel, que pueden causar dolor. Hay hinchazón de los ganglioslinfáticos adyacentes y fiebre.
Úlceras aftosas: son pequeñas ulceraciones de la boca provocadas por heridas debidas a un diente con borde cortante, disminución de la resistencia por la enfermedad o fatiga, tensión emocional, deficiencias en la nutrición de vitamina, B-12, ácido fólico y hierro; infección por virus como el herpes simple y periodo menstrual.
Glositis: inflamación de la lengua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS