Applet

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Un applet es un componente de una aplicación que se ejecuta en el contexto de otro programa, por ejemplo un navegador web

Un Java applet es un código JAVA que carece de un método main, por eso se utiliza principalmente para el trabajo de páginas web, ya que es un pequeño programa que es utilizado en una página HTML y representado por una pequeña pantalla gráfica dentro de ésta

EJEMPLO DECONSTRUCCIÓN DE UNA APPLET
A. Código
Para crear una applet normalmente será necesario importar al menos las bibliotecas java.awt.* y la java.applet.*.
La clase que represente a la applet se ha de declarar como una subclase de la clase Applet, para poder sobreescribir los métodos de la clase Applet.
Siempre conviene sobreescribir al menos el método paint() que será llamado por los navegadores quesoporten applets para mostrarles por pantalla.
Vamos a construir una applet denominada AppletDiagonal que simplemente dibuje una línea diagonal. Un posible código para esta applet sería:
import java.awt.*;

import java.applet.*;

public class AppletDiagonal extends Applet {

public void paint(Graphics g) {

g.setColor( Color.red );

g.drawLine(0, 0, getWidth(), getHeight());

}

}

Pasemos a comentar el funcionamiento de este código:
1. El método paint() recibe un objeto de la clase Graphics. La clase Graphics, incluida en el AWT, contiene métodos para mostrar varios tipos de gráficos.
2. Mediante el método setColor() de la clase Graphics se establece el color de primer plano a rojo, que es uno de los colores predefinidos de la clase Color.
3. Porúltimo, mediante drawLine() se dibuja una línea dadas las coordenadas de su esquina superior izquierda y de la inferior derecha. En este caso se indican la esquina superior izquierda de la applet mediante las coordenadas (0,0), y la esquina inferior derecha se obtiene mediante dos métodos de la clase Dimension ( getWidth(), getHeight() ).
B. Ejecución
Para ejecutar la applet, una vez compilado elfichero, se introduce la llamada a la applet en una página Web (por ejemplo AppletDiagonal.htm), introduciendo entre su código HTML lo siguiente:

La estructura básica de una página HTML es:





Cuerpo de la página.



Cuando se cargue esta página Web en un navegador compatible con Java o mediante el visualizador de applets que viene con el JDK (appletviewer) se veráalgo como:

Imagen 12: Applet "Línea"
Se podría dibujar un rectángulo con cambiar la línea de código de drawLine() por otra que llamase al método drawRect():
g.drawRect(10, 10, r.width –20, r.height –20);

ejemplos
http://www.proactiva-calidad.com/java/intro_applet/ejemplos.html
http://www.phys.hawaii.edu/~teb/java/ntnujava/vector/vector.html
EJEMPLOS DE APPLETS
En este apartado secomentan una serie de applets que pueden servir tanto para demostrar las posibilidades de estos programas, como para clasificarles por los siguientes géneros:
• Instantáneas: Muestran una secuencia de imágenes.
• Animación y Sonidos: Mezclan imágenes con sonidos.
• Gráficos Interactivos: Permiten la interacción del usuario con las imágenes, mediante respuestas a las acciones del ratón sobre laimagen.
• Trucos de Texto: Permiten animar texto dándole ‘vida’.
• Financias y Negocios: Algunos nos permiten mostrar diagramas de barras, y otros elementos ilustrativos de este género.
• Demos, Juegos y Educacionales: Muy especializados, permiten al usuario interactuar consiguiendo cotas fascinantes de diversión.

Crear un applet Java con NetBeans
• Los applets Java son programas Javaque pueden ejecutarse desde una página web. Es posible crearlos desde NetBeans de forma gráfica de forma similar a los programas de escritorio, es decir, utilizando formularios y colocando de forma visual los elementos que van a formar parte del programa.

Para empezar, se debe crear una Aplicación Java de forma similar a la utilizada para las aplicaciones de escritorio: Archivo > Proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Applet
  • Applet de pilas
  • TALLER APPLET
  • chuleta applet
  • APPLET DE JAVA
  • Que Es Un Applet Y Que Es Una Aplicacion
  • APPLET
  • que es un applet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS