Applets

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Actividad 1
Describir la importancia de Java y porqué se dice que es portable y como se utiliza la JVM y la API en un desarrollo en Java?
La importancia de Javaradica en las ventajas que ofrece a la hora de programar, ya que es uno de los lenguajes que permite crear software que se puede ejecutar desde cualquier plataforma,además de ser compatible con diferentes tipos de hardware. Una ventaja es que las herramientas de desarrollo son gratuitas y muy completas, dando facilidad de uso.
Otraventaja que tiene es el hecho de manejar el paradigma de la programación orientada a objetos que permite facilidad a la hora de programar y es posible reutilizar elcódigo en proyectos diferentes.
Un punto a favor es que el compilador de Java genera un código llamado “código byte”, este código es independiente lo que quiere decir queel software no va a cambiar así se use en una plataforma diferente de la que fue diseñado, por esta razón se dice que Java es portable.
La Máquina Virtual de Java(JVM) se encarga de ejecutar el código byte en cualquier plataforma que disponga de esta misma (JVM). La JVM es el intérprete o el traductor del código byte en pocaspalabras es el entorno de ejecución que corre sobre una plataforma y sobre el cual corren las aplicaciones Java (es el primero que descargamos e instalamos dewww.java.com/es/doumload).
La API de java es la interfaz de programación de aplicaciones (Aplication Program Interface), aquí es donde desarrollamos todas nuestrasaplicaciones donde podemos utilizar cada una de las diferentes clases, algunas interfaces de desarrollo son Eclipse, Netbeans o para nuestro caso el Jcreator, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Applets
  • applets
  • Applets
  • Applets de Java
  • Java applets
  • Tarea de applets
  • Applets y servlets
  • Applets y java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS