APPROACH

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014





























INTRODUCCION


Con la elaboración de este trabajo se busca desarrollar y poner en practica uno de los métodos para hacer informes como lo es el método APPROACH (anuncio, problema, presentación, reacciones, opiniones, acciones, conclusiones, horizontes). Pues este método será de gran apoyo al realizar algunas presentaciones sobredeterminados temas que permitirán entender más fácilmente los textos estudiados
Inicialmente se hará un informe con el que ilustramos la teoría vista en clase acerca de este contenido para corroborar que los estudiantes si hallan comprendido la temática a la cual nos referimos.



















FASE OBJETIVA



ANUNCIO:
 Para llevar a cabo la realización de este informeescogimos el tema de VIRUS DE PAPILOMA HUMANO (VPH), con la intención de advertir, a cerca de esta enfermedad que es una infección altamente contagiosa y peligrosa, no solo para las personas que mantienen una vida sexual activa, sino para todos los que nos encontramos al contacto con un posible portador de la misma.
Atreves de la consulta en internet, noticieros, la televisión y diversos mediosinformativos nos llamó la atención este tema ya que es una enfermedad que cada vez tiene más aumento en la actualidad afectando a millones de personas.

El virus del papiloma pertenece a una “familia” de virus que se caracteriza por infectar tejidos constituidos por epitelios (cubierta externa de los órganos), como piel, vías áreas superiores, bronquios y genitales. Este es un virus de lafamilia ADN y queactualmente se encuentra difundido en todo el mundo, produce diferentesenfermedades entre las más conocidas están las verrugas planas de la cara, las verrugas vulgares (mezquinos) de las manos, las verrugas de las plantas (“ojos de pescado”) y los papilomas laríngeos. A nivel de genitales la infección por el virus de papiloma en mujeres es más conocida. En la época actual hay evidenciade su existencia desde los años 30 y en la última década ha cobrado un renovado interés debido a su asociación con el cáncer Cervico-uterino.
Debido a ello se insiste mucho en la vigilancia estrecha de la mujer mediante el estudio llamado “Papanicolaou”, en donde se pueden apreciar cambios por infección de este virus o francamente cambios pre-malignos o malignos
Esperamos entonces poderexplicar sobre este tema y así ayudar en el proceso de conocer más claramente lo que significa el VPH y las maneras de evitar contraerlo.






Problema

¿Qué es el VPH?
Vacuna contra el VPH: ¿Por qué es necesario vacunarse?
¿Quién debe vacunarse contra el VPH y cuándo?
¿Por qué se recomienda la vacuna contra el VPH a los 11 o 12 años?
¿Quién no deben recibir la vacuna contra HPV o debenesperar?
¿Cuáles son los riesgos de esta vacuna?
¿Qué hago si ocurre una reacción grave?





















PRESENTACION


El virus que se transmite por relaciones sexuales es muy común en los estados unidos alrededor de 20 millones de estadounidenses están infectados en la actualidad y, aproximadamente, 6 millones más contraen la infección cada año. El VPH generalmentese transmite a través del contacto sexual.

La mayoría de las infecciones por el VPH no presentan síntomas y desaparecen por sí solas. Pero el VPH puede causar cáncer cervical en mujeres. El cáncer cervical es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres alrededor del mundo. En los Estados Unidos, aproximadamente 12,000 mujeres contraen cáncer cervical cada año y se estima quealrededor de 4,000 morirán a causa de esta enfermedad. No existe una cura para la infección por el VPH, pero algunos de los problemas que causa pueden ser tratados.

La vacuna contra el HPV es importante porque puede prevenir la mayoría de los casos de cáncer del cuello del útero en mujeres, si se aplica antes de que la persona esté expuesta al virus.
Se espera que la protección de la vacuna contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Communicative Approach
  • Participatory Approach
  • Communicative Approach
  • Teaching approaches
  • Approach a lo dezconocido
  • Communicative approach
  • Approaches
  • Approach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS