APPS REFERENCIAS educativas

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
APPS:
GESTIONAR TAREAS, EXÁMENES Y TRABAJOS
iStudiez Pro (iOS y Mac OS X).
En mi opinión, el rey en esta categoría. Permite gestionar semestres, aulas, profesores, notas, trabajos, exámenes, tareas... todo lo que un estudiante maneja en su día a día. Además, lo sincroniza todo vía iCloud entre iPhone, iPad y Mac OS X, por lo que si eres usuario del ecosistema de Apple, no hay mejor opción.Timetable (Android).
Durante mis largos periodos en Android, necesitaba urgentemente un gestor de tareas exámenes y trabajos. El elegido fue Timetable, pues cuenta con casi el mismo número de características que iStudiez Pro y, además, una interfaz bastante atractiva (algo que no pueden decir la mayoría de aplicaciones de este tipo de la Google Play Store). La única queja destacable es que solo estádisponible para Android y no cuenta con versión de escritorio.

Study Planner (Windows Phone).
Los usuarios de Windows Phone también tienen derecho a gestionar sus tareas, exámenes y trabajos, así que la mejor aplicación para ello (al menos por el momento) es Study Planner. Cuenta con casi tantas características como las dos anteriores y una interfaz bastante cuidada. Además, cuenta con versiónpara Windows, lo que la hace una opción bastante atractiva.

My Study Life (iOS, Chrome, Android, Windows Phone).
Se trata de una aplicación muy similar a las anteriores, pero cuenta con una gran virtud: es muy versátil. Y es que cuenta con versión para diferentes plataformas, lo que la hace idónea para aquellos que mezclan constantemente sistemas operativos (como es mi caso).

Wunderlist +Google Calendar. (Android, iOS, Windows y Mac OS X).
Otra buena solución a esta necesidad es la combinación de Wunderlist con Google Calendar. Wunderlist para almacenar cosas como trabajos, tareas y similares. Google Calendar para almacenar exámenes, fechas de entregas de trabajos o clases "especiales". La principal ventaja de esto es la versatilidad, pues son dos servicios disponibles en una grancantidad de plataformas. No obstante, es la solución que menos recomiendo, a pesar de que muchas personas de mi entorno la emplean y obtienen buenos resultados.


ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
Dropbox (Android, iOS, Windows y Mac OS X).
Como no podía ser de otra forma, el rey del almacenamiento en la nube tenía que estar aquí. Es el más popular y su funcionamiento es impecable, lo que hace que siempreesté presente entre las principales soluciones. No obstante, sus caros planes de almacenamiento y la falta de algunas características pueden hacer que no sea suficiente para algunos estudiantes.

Google Drive (Android, iOS, Windows y Mac OS X).
Ha sido uno de los últimos en llegar, pero, como la mayoría de servicios de Google, eso no le ha impedido colocarse entre los mejores. Cuenta con elrespaldo de una gran compañía como Google detrás (lo que se traduce en una gran fiabilidad), integra un editor de documentos bastante solvente (perfecto para esos retoques de última hora a documentos y trabajos), permite la edición colaborativa (idóneo para trabajos en grupo) y los planes de almacenamiento son relativamente baratos. Sin duda, una de las mejores alternativas.

OneDrive (iOS, Android,Windows Phone, Windows y Mac OS X).
La recientemente rebautizada solución de Microsoft es otra de las grandes alternativas. La principal ventaja es que cuenta con integración con Office, la suite ofimática más popular del sector (sobre todo en el mundo de la enseñanza), lo que quita de en medio problemas de compatibilidad de archivos y similares. Además, cuenta con todas las virtudes anteriormentecitadas en Google Drive, lo que la hace una excelente solución para estudiantes. Por contra, los planes de expansión de almacenamiento son algo más caros que los de Google Drive.

OTRAS APLICACIONES INTERESANTES
Fantastical (iOS y Mac OS X).
Una de las mejores aplicaciones de calendario para iOS y OS X es Fantastical. Entiende lenguaje natural, es atractiva visualmente y se integra con servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion educativa: referente obligado
  • Educar en un mundo sin referencias
  • "El Significado De Educar En Un Mundo Sin Referencias" De Philippe Meirieu: Reflexión
  • apps
  • Apps
  • .Sobre El Concepto De Equidad Educativa: A Manera De Referente Conceptual.
  • APPs
  • Apps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS