apraxias

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 APRAXIAS
SINTOMAS
LESION


APRAXIA IDEATORIA

Incapacidad para ordenar de manera correcta una serie de movimientos o acciones queconducen a un objetivo

Se asocia a demencia degenerativa pero también puede observarse en lesiones izquierdas parieto-temporales, parieto-occipitales izquierdas, lesiones frontales izquierdas yfrontotemporales.


APRAXIA IDEOMOTORA

Incapacidad para realizar habilidades motoras por errores en la secuencia, amplitud, configuración y posición de los miembros en el espacio. Es la dificultad paracolocar, orientar y mover correctamente un miembro en el espacio.

Se observa en lesiones hemisféricas izquierdas, principalmente áreas de asociación frontal y parietal (Zadikoff 2005). También seobserva en lesiones del cuerpo calloso, lesiones subcorticales que afectan a ganglios basales y sustancia blanca.

APRAXIA CINÉTICA DE EXTREMIDADES

Pérdida de capacidad para hacer movimientosprecisos e independientes (falta de destreza en manos o dedos) o la dificultad para realizar movimientos hábiles con un miembro.

En pacientes con lesiones hemisféricas izquierdas, de manera frecuente,coexisten ambas alteraciones. Si bien es cierto que la afasia puede dificultar la realización de posturas tras orden verbal, no tiene por qué afectar a la imitación de gestos

APRAXIA FACIAL-ORAL OBUCOFACIAL

La apraxia bucofacial es la dificultad para realizar movimientos intencionales con estructuras faciales incluyendo mejillas, labios, lengua y cejas. Se asocia a trastornos afásicos tipoBroca y apraxia cinética de miembros.

Se relaciona con lesiones frontales izquierdas, ínsula y lesiones ganglios basales.



APRAXIA DE CONDUCCIÓN

Dificultad para la imitación de posturas,los pacientes realizan mejor los gestos tras una orden que la imitación de los mismos.

A menudo se asocia con daño en el girus supramarginal y área de Wernicke, aunque realmente se desconoce qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxia
  • Apraxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS