Apreciación De Distancias Y Técnicas De Observación Seguridad Y Orden Público

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
UNEFA
San Cristóbal – Edo Táchira

Autor:

San Cristóbal, Junio 2012

INTRODUCCIÓN

El Orden público se puede definir, en términos comunes, como «un conjunto de principios e instituciones que se consideran fundamentales en la organización social de un país y que inspiran su ordenamiento jurídico».En realidad, el orden público tiene para el mundo derecho múltiples manifestaciones, según sea el área jurídica en que se analice. En términos muy generales puede decirse que integra el orden público todo aquello que viene impuesto por la autoridad a las personas, y que actúa como límite a su libertad.

El Orden Interno es un término tan amplio, que el responsable del mismo es el Poder PúblicoNacional, a través de los diferentes poderes (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano), adicionándoles a éste, Gobernadores de Estado y Alcaldes. En atención de los Objetivos Nacionales y sus Intereses, las Constituciones Nacionales, establecen los fines y dictan sus ordenamientos estructurales, distribuyendo y asignando a los diversos órganos y sectores, sus respectivasresponsabilidades, las cuales deberán cumplirse en las diferentes leyes Orgánicas, Ordinarias y Reglamentos que deberán actualizarse en un futuro inmediato.

Apreciación de distancias y técnicas de observación

Apreciación de distancia.

Consiste en calcular aproximadamente la longitud de un camino a recorrer, un árbol a trepar, o bien un río atravesar, ya que el conocimiento de estas medidas nospermitirá administrar nuestra capacidad de resistencia.

Métodos para mantener la dirección de avance.

* Establezca el norte mediante la brújula.
* Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las características del terreno que son de fácil identificación.
* Mire y escuche.
* Tan pronto como usted se hayaorientado de nuevo, continúe con su misión.

Procedimientos para apreciar distancias.

El sonido viaja a través del aire a una velocidad regular constante de 330 metros por segundo. Esto facilita calcular la distancia si usted puede ver y oí r la denotación. Por ejemplo: cuando usted ve el fogonazo o el humo de un arma, o el polvo que levanta, comience inmediatamente a contar a razón decuatro conteos por segundo. Pare cuando usted oiga el estampido del arma. El numero que usted está contando cuando para es la distancia hasta el arma en cientos de metros. Si usted para el numero tres, la distancia es de trescientos metros.

Métodos de apreciación de distancias.

1. El tirador debe ejercitarse concienzualmente de la apreciación rápida de la distancia y debe enseñarsele larelación entre la apreciación de distancias y la punteria. Debido a que la pistola ametralladora se usa sin prevención y a cortos alcances, se usan los métodos siguientes de apreciación de las distancias.
* Apreciación a ojo.
* Apreciación por la observación del fuego.

2. El método corriente de apreciación de la distancia es a ojo. Al tirador de pistola ametralladora se le enseña a apreciarexactamente dos distancias, a decir: 50 yardas y 100 yardas, y que fije permanentemente en su mente estas distancias.

3. Cuando el tirador puede observar el efecto del tiro o de la ráfaga puede cambiar el punto de puntería haciendo un cálculo prudente de la corrección necesaria de la distancia para dar en el blanco.

Técnicas de observación.

* Puesto de observación

Es el lugarfijo desde el cual usted observa un área. Posición desde la que se efectúan observaciones militares, o se dirige y se regla el tiro, y que posee comunicaciones apropiadas; puede hallarse a bordo de una aeronave. Son posiciones fijas desde las cuales las actividades que ocurren dentro de determinadas áreas son observadas y se proporciona alerta temprana de la aproximación enemiga. La cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciacion y distancia tecnicas de observacion
  • Apreciación de distancias y técnicas de observación
  • Seguridad y orden publico
  • Seguridad Y Orden Publico
  • seguridad y orden publico
  • seguridad y orden publico
  • Tecnico en seguridad publica
  • Tecnica en seguridad pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS