Apreciación Musical

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
1. - ¿Qué es la apreciación musical?
A través de diferentes épocas se a hablado de la apreciación musical como "la capacidad o habilidad para escuchar, comprender y gozar de la música, a partir dela audición de la obra". es evidente que esta forma de definir la apreciación de la música involucra tanto el campo emocional como del oyente.
2. - ¿Para qué sirve?
La percepción, la valoraciónafectiva y la toma de conciencia intelectual de cualquier producto artístico forman el tercer eslabón de la cadena al que en pocas ocasiones, y menos aún en el terreno musical se ha dedicado la debidaatención. Tradicionalmente y hasta el momento actual, casi todo el tiempo y los recursos empleados en la formación musical se han dedicado a dos aspectos de evidente importancia como son la creaciónmusical, aspecto centrado en la figura del compositor y la interpretación, centrada en la figura del intérprete.
3. - ¿Es recomendable utilizarla?
La música es un recurso atractivo que puede favorecerel aprendizaje debido a la importancia que tiene hoy día en nuestras vidas, y por ello es conveniente trabajarla desde todas sus dimensiones, ya que no sólo se debe limitar al estudio musical en símismo, en su hora correspondiente, sino también es conveniente favorecer un acercamiento y disfrute al proceso musical, que puede estar globalizado en los demás aprendizajes de las diferentes áreas, quese produzcan en el aula.
Según Shinichi Suzuki (violinista, educador y filósofo) la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que puede ser desarrollada. “Cualquier niño a quien seentrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna”.
4. - ¿Por qué?
Para entender la música, yaque es importante conocer los diferentes aspectos que la componen, desde su parte teórica hasta la misma historia, del cómo el compositor hace uso de todos y cada uno de los elementos que ésta le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • Apreciación musical
  • Apreciacion Musical
  • apreciacion musical
  • Apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • apreciacion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS