Apreciación Musical

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
La Septima Bohemia, son de aquí



La cátedra no decepciona, a pesar de lo accidentado de esta temporada. Valses venezolanos, arreglos corales, música lírica, jazz fusión, detodo un poco. Resulta una experiencia muy interesante observar en el público mucho entusiasmo por Chopin y Carreño, una semana; y no menos por un son montuno de Arsenio Rodríguez a lasiguiente. Interesante aunque no sorprendente, dada la calidad de los ejecutantes.


Aprovecho esta cuartilla para expresar la satisfacción y la alegría de haber presenciado la clase delmaestro Luis González y la agrupación de excepcionales músicos de La Septima Bohemia. En sus palabras: “Son cubano tradicional, con sonido siglo XXI... hecho en Venezuela por puroschamo”.


Alternando guajiras, boleros son, guarachas y son montuno con didácticas acotaciones sobre el género, exponentes destacados y su experiencia con la rica herencia musical de laisla mayor del Caribe, pasaron cerca de dos horas de puro sabor. No falto un poco de baile por parte de Antonio Laya voz y percusión menor de la agrupación. Y, aunque pocos se animaron aechar un pie, la música de inmediato activó en los presentes el gen latino expresado en movimientos involuntarios con la cabeza, palmaditas en las piernas y algún acompañamiento conpalmas y voz.


No faltaron los solos de cada instrumento para corroborar lo evidente, que todos y cada uno de los bohemios llevan la música en la sangre y no pueden evitar poner demanifiesto ese don maravilloso de Dios para interpretarla magníficamente, aunque por eso no los quieran ni las mujeres. Ojalá se les cumpla esa extraña superstición de que aquel que tocaen la UCV se hace famoso, para que puedan llevar por el mundo ese ideal que los guía: que el son no tiene fronteras.


Y así La Séptima Bohemia como llegó, se fue... tocando el son.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • Apreciación musical
  • Apreciacion Musical
  • apreciacion musical
  • Apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • apreciacion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS