Apreciación Musical

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Apreciación Musical:


¿Qué es un ruido?
El ruido es un sonido no deseado por quien no lo emite; su intensidad (o volumen) se mide en decibeles (dB). La escala de decibeles es logarítmica, por loque un aumento de tres decibelios en el nivel de sonido ya representa una duplicación de la intensidad del ruido. Por ejemplo, una conversación normal puede ser de aproximadamente 65 dB y, por logeneral, un grito es de 80 dB. La diferencia es de tan sólo 15 dB, pero el grito es 30 veces más intenso.
No es sólo la intensidad la que determina si el ruido es peligroso; también es muy importante laduración de la exposición. Para tener en cuenta este aspecto, se utilizan niveles medios de sonido ponderados en función de su duración. En el caso del ruido en el lugar de trabajo, esta duraciónsuele ser la de una jornada de trabajo de ocho horas.

¿Qué es un sonido?
El sonido es la sensación en el órgano del oído producida por el movimiento ondulatorio, debido a los cambios de presión en unmedio elástico y generados por movimientos vibratorios de un cuerpo sonoro. El sonido no es un objeto que se mueve por el aire si no una sensación creada por el cerebro al percibir ligerasvibraciones en el aire.


¿Cómo fueron los instrumentos musicales primitivos?

De un modo casual, el hombre primitivo descubre en el entorno que lo rodea que los objetos pueden producir sonidos. Estoseran mayormente de percusión, como quijadas de los animales, las pisadas de los hombres primitivos, choques de piedras, etc. De esta manera, llegan hasta nosotros innumerables testimonios de instrumentosmusicales, mientras que, sin embargo, no existe el menor rastro de la música que se producía a través de éstos. Así, los instrumentos constituyen un campo de investigación mucho más preciso que elofrecido por la música de los hombres primitivos. Las ilustraciones de estos instrumentos se pueden apreciar en las pinturas rupestres.

¿Creía el hombre primitivo en el espíritu?

El hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La apreciación musical
  • Apreciación musical
  • Apreciacion Musical
  • apreciacion musical
  • Apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • apreciacion musical
  • Apreciacion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS