apreciacion artistica

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015


Apreciación Artística
Integrantes: Alejandra Lara
Alexandra Fernández
Daffny Fu
Gema Cerrato
Mónica Sagastume
Nicole Azucena
Dustin Ochoa
Rubén Franco
Grado: 11º “C”
Tema: Elementos del Arte
Maestra: Mrs. Lesby Posadas
Fecha: 28/09/15



El Arte es una actividad que el ser humano ha desarrollado desde que apareció en la tierra hasta el día de hoy y que nunca dejará de hacer porque involucratodos sus sentidos, emociones, imaginación y conocimiento. Lo que distingue al Arte de la Ciencia es, que el creador del arte puede llenar de valor su creación y defender su punto de vista con base a su conocimiento y sensibilidad; mientras que en la Ciencia, se pueden invalidar leyes o teorías a través de investigaciones exhaustivas. Las obras de Arte tienen un valor permanente.

Existen diversoselementos que componen el Arte, como sabemos, el Arte está dividido en diferentes expresiones que son: Música, Pintura, Danza, Artes Plásticas, Fotografía, Multimedia, Instalaciones y Teatro entre otras, dentro de cada expresión existen diversos géneros, como se ve es muy amplio el Arte, pero está construido con los mismos elementos, los cuales varían de significado y aplicación dependiendo de lasexpresiones artísticas.

Los elementos principalmente son: Espacio, Forma, Color, Sonido, Armonía, Ritmo y Movimiento; dentro del Arte cada uno de estos elementos tienen cualidades que distinguen una expresión artística de otra.

Los elementos del arte son el grupo de aspectos de una obra de arte utilizados usualmente en su enseñanza y análisis, en combinación con los principios del arte. Seríanlos componentes o partes básicas para crear una obra de arte.

Las listas de los elementos del arte varían en función de diferentes autores, pero en general incluyen las siguientes: espacio, color, forma, textura, valor y línea.
Los artistas trabajan con estos elementos básicos para componer una obra de arte, no siendo necesario que aparezcan todos, aunque han de estar presentes, al menos, dos deellos.







Aprender a identificar los componentes y partes básicas para crear una obra de arte.
Demostrar que los elementos del arte están entrelazados con los principios de arte.
Comprender el propósito de cómo son utilizados por los artistas los elementos del arte para añadir originalidad a sus obras.



























La apreciación artística se concibe como un proceso en el queestán implicados una obra única y original con ciertos atributos y diferentes tipos de espectadores en busca de valoraciones, experiencias significativas y sentidos. 

Una perspectiva más profunda del fenómeno de la apreciación del arte, nos lleva a considerar que tanto la obra artística como los espectadores o público, están inmersos en una cultura que condiciona los modos de expresión yapreciación de las artes. 

Integran el conjunto de los elementos de apreciación artística, un espectador motivado a una apropiación simbólica de la obra. Y por supuesto, la obra: Una forma de expresión determinada en principio por ciertas reglas o convenciones al servicio de una intención comunicativa y/o expresiva que el espectador va a construir a partir de sus conocimientos y sensibilidad.

Un espectadortendrá que atribuir a una obra artística tema y contenidos expresados con originalidad e imaginación (sustancia). Por su parte, la obra, estructurada como expresión a partir de ciertos principios que ordenan sus signos en tiempo y espacio (forma), evidencia el toque personal del artista (técnica) que le dan un distintivo particular. Utilizamos aquí el término técnica no sólo para referirnos a lamaestría en el manejo de los materiales, sino a la integración de forma y sustancia en una creación original.









Es el tema que el artista trata de comunicar; su concepción o su sueño, los aspectos de la vida que desea subrayar o expresar, las emociones, sentimientos, estados de ánimo o ideas que quisiera compartir con su público. El valor artístico de esta sustancia se mide por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apreciacion artistica
  • Apreciación artistica
  • Apreciación a lo artístico
  • Apreciacion Artistica
  • Apreciacion artistica
  • Apreciacion artistica
  • Apreciacion artistica
  • Apreciacion artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS