Apreciacion cinematografica

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
APRECIACION CINEMATOGRAFICA
Luz Stefany Ordoñez Centeno


El cine es un hecho histórico que comprende diversos temas y abarca grandes posibilidades. Una completa apreciación cinematográfica nosbrinda una serie de valores formales y diferentes contextos.

Apreciando lo que se nos brinda impedimos la pasividad frente al cine y adquirimos la capacidad de exponer opiniones propias acerca delo que valoramos del cine y lo que rechazamos de él.

El fenómeno cinematográfico, fenómeno cultural e influyente
El cine ha sido acogido por muchas personas como una diversión que ayude a alespectador a escapar de su rutina diaria y de sus conflictos internos e incluso a introducirse en un mundo completamente diferente del que esta expuesto.
El cine es tan necesario como la lectura ya quenos permite construir la imagen del y hombre y su cultura con todo lo positivo que hay en él como también lo negativo.
El cine es también un lenguaje por el cual el cineasta expresa sus ideas ypensamientos.

El hombre y su relación con el cine
Aunque el cine es un espectáculo social se convierte por varias razones en un espectáculo individual.
La oscuridad juega un papel fundamental enmantener activa la concentración del espectador ya que elimina el campo de percepción de elementos que puedan causar distracción durante la exhibición de la película.
Otro elemento importante es latécnica cinematográfica, el individuo tiene una necesidad desmedida de ficción y fantasía.
El elemento artístico se ha ido perfeccionando por la contribución de autores y críticos; así mismo la industriacinematográfica ha conocido una competencia a nivel mundial que genera en las industrias nacionales la intención de elaborar un producto más completo.
Y por ultimo la imagen como la basecinematográfica, teniendo en cuenta la palabra como un accesorio o un complemento para la imagen que es la encargada de expresar lo que se quiere decir; cuando en una producción la base es la palabra y no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciacion Cinematografica
  • Apreciacion cinematográfica
  • Apreciación cinematografica
  • Apreciación Cinematográfica
  • Apreciación Cinematográfica
  • TM3 Apreciacion Cinematografica
  • Ensayo apreciación cinematográfica
  • Breve apreciación cinematográfica del cine venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS