Apreciacion Critica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
El escrito “La puesta en marcha” desarrolla en todo un capitulo pautas para iniciar un negocio, desde la identificación de ideas de inicio hasta la determinación de la dirección para la puesta enmarcha. El autor trata de presentar una guía para todo aquel que algún momento tuvo esa gran idea y no se atrevió a ejecutar muchas veces por temor al fracaso, otras porque simplemente no supo dedonde empezar.
El autor comienza el capítulo con un anécdota de Remigius Shatas el fundador de Cybex, quién al enfrentarse a un problema cotidiano busco una forma creativa de resolverlo. Así, a travésde anécdotas a lo largo del capítulo el autor desarrolla una guía para enfocar aquellas ideas y capacidades que no muchos poseen para iniciar un negocio.
Dice que para iniciar un negocio primero sedebe identificar la idea de una iniciativa de negocio, para lo cual hay que considerar cinco factores (factores del mercado, ventaja competitiva, economía, capacidad de administración y las fallasletales) éstas determinaran si la idea de dicha iniciativa es una buena oportunidad de inversión. En segundo lugar se debe identificar los distintos tipos y fuentes de ideas para iniciar un nuevonegocio, el autor clasifica y sugiere ideas de tipo A (basadas en un mercado nuevo), de tipo B (tecnología nueva) e ideas de tipo C (beneficio nuevo). Adicionalmente el autor enmarca cuatro fuentes deideas para nuevas iniciativas de negocio como son a través de: la experiencia personal, un pasatiempo o intereses personales, el descubrimiento accidental y la búsqueda deliberada.
Para finalizar elautor señala que para evaluar una oportunidad se debe hacer un análisis del entorno tanto interno como externo, ya que dicho análisis ayudará al emprendedor a identificar oportunidades con potencialentre las muchas.

En resumen el autor pone a nuestra disposición una guía que nos servirá de gran ayuda para ordenar esas ideas de negocio que muchos tenemos y que aún no la ponemos en marcha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apreciacion critica
  • apreciación critica
  • Apreciacion Critica
  • APRECIACION CRITICA
  • apreciacion critica
  • Apreciación critica de la administración científica
  • Apreciación crítica de malthus
  • Apreciación crítica de malthus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS