Apreciacion de las artes

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
-389890-2184405199380-219075Universidad Autónoma de Nuevo León.Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón.Unidad San Nicolás
Etapa 2.
Actividad de Aplicación.
Artículoreconocimiento de lectura de una obra
Lic. Krystal Villarreal Montemayor.
Vianney Alejandra Sauceda Montañez.
Matricula. 1656832
B.T. Turismo.
Los fusilamientos del 3 de mayo.

Esta pintura representa unhecho histórico real que fue el fusilamiento del pueblo español como castigo a la rebelión contra los franceses, esto dio lugar a la Guerra de la Independencia entre los días dos de mayo de 1808.
Estaobra fue realizada por Francisco de Goya, es un óleo sobre lienzo que mide 2,66 m x 3,8 m y fue realizado en el año 1814.
Esta obra tiene una perspectiva central donde los ejes coinciden con elpunto de fuga es decir las rectas paralelas se juntan, estas líneas las representa la montaña y los franceses.
La composición es unitaria ya que todos los elementos se interrelacionan.
Yo considero quetiene una perspectiva central ya que hay un punto de fuga.
En la pintura podemos ver dos diagonales que confluyen en el farol colocado en el suelo: la diagonal de la montaña y la del pelotón defusilamiento. Son  dos partes fundamentales; la primera se encuentra a la izquierda, la compone un grupo de civiles en distintas posturas; unos se tapan la cara, otros ya muertos se encuentran en el suelocubiertos de sangre, unos otros aparecen implorando, otro con los brazos abiertos en forma de suplica. La parte de la  derecha la conforman un grupo de soldados, quienes no se les ven la cara, queapuntan con sus fusiles al grupo de civiles que tienen delante. En la parte de atrás se puede observar una montaña y arquitectura que pertenece a la ciudad de Madrid.
El autor utilizo en su mayoría unagama de colores obscuros y un tanto tristes para representar los hechos.
Esta pintura llamo mi atención por los hechos que representa ya que es triste y muestra los rostros de miedo, tristeza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apreciación de las artes
  • Apreciacion A Las Artes
  • APRECIACION DE LAS ARTES
  • apreciacion de las artes
  • Apreciacion De Las Artes
  • Apreciación de las artes
  • Apreciacion de las artes
  • Apreciacion de las Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS