APRECIACION DE LOGISTICA 2009

Páginas: 37 (9031 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
EJERCITO NACIONAL
SEGUNDA DIVISION

DECIMA OCTAVA BRIGADA
BATALLÓN DE A.S.P.C. Nº. 18 “ST. RAFAEL ARAGONA”

COPIA No. DE COPIAS
COMANDO B.A.S.P.C. No. 18
ARAUCA, ARAUCA
ENERO DE 2009

APRECIACIÓN LOGÍSTICA No. -----------------/ 2009

REFERENCIAS

1. Carta Departamento del Arauca escala 1.100.000
2. Monografía de la zona
3. Manual de estado Mayor EJC-350 Publico
4. Extractodel plan de patriota No. 001/CGFFMM
5. Manual de inteligencia de combate
6. Manual doctrina logística
7. Plan de campaña año 2009

1. MISIÓN

EL BATALLÓN DE APOYO Y SERVICIOS PARA EL COMBATE No. 18 “ST. RAFAEL ARAGONA” MANTIENE EL ORDEN CONSTITUCIONAL Y TRANQUILIDAD CIUDADANA EN EL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO DE ARAUCA, PROPORCIONA LOS MEDIOS REQUERIDOS DE SEGURIDAD Y CONTROL PARA EL COMANDODE LA DECIMOOCTAVA BRIGADA Y PROVEE EL APOYO LOGÍSTICO, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS A LAS UNIDADES TÁCTICAS ORGÁNICAS Y AGREGADAS A LA BRIGADA NECESARIO PARA LA EJECUCIÓN DE SUS OPERACIONES MILITARES.

2. SITUACIONES Y CONSIDERACIONES

a. Situación de Inteligencia
De acuerdo a la apreciación de inteligencia

b. Situación de Táctica

1. Dispositivo actual de los Elementos Tácticos MayoresDe acuerdo a La apreciación de operaciones

2. Posibles Cursos de Acción

CURSO DE ACCIÓN NUMERO 1

A partir del día D, hora H el Batallón de ASPC N° 18 apoyará por vía aérea las unidades de la Décimo Octava Brigada en el desarrollo de operaciones ofensivas de contraguerrillas contra los bandoleros de las cuadrillas de las ONT FARC, ELN y AUI, en la respectiva jurisdicción, con prioridad a lasunidades que lleven el esfuerzo principal, las cuales estarán dispuestas con cuatro batallones en primera línea y dos en la reserva. Para garantizar los apoyos en desarrollo del plan de movimiento terrestre y posterior concentración en Arauca, como puesto de mando principal y alterno en el municipio de Arauca. En el momento del asalto a los objetivos, el reabastecimiento en el desarrollo de laoperación y los correspondientes apoyos en el momento de la extracción de las tropas una vez finalizada las unidades de ASPC tomaran el siguiente dispositivo:
1. el área de ASPC (área de bagaje de campaña) o principal será instalada en Arauca, el área de ASPC alterna se ubicará en Arauca.
2. se instalara un puesto adelantado de ASPC (área de bagaje de combate) principal en el Corregimiento deFeliciano y el alterno en el corregimiento de Bogota, que garanticen la correcta y oportuna coordinación y suministros de los abastecimientos clase V y VI especialmente, así como el funcionamiento de los Equipos FARE en coordinación con el personal de la fuerza aérea y Aviación del Ejercito.
3. En Arauca se destacara un personal que se encargue de: coordinar el envío de los abastecimientosespecialmente los de clase I. Coordinar con los hospitales regionales la recepción de heridos; coordinar con la Fiscalía la disponibilidad de los fiscales que se requieran. Coordinar la evacuación vía aérea de los heridos graves al Hospital Militar.
4. para buscar eficacia y velocidad en el suministro de los abastecimientos coordinara el empleo de las pista de Arauca, Tame y Saravena, una vez esténaseguradas. Esta operación logística se desarrollara en las diez fases así: primera fase: planeamiento. Segunda fase: concentración de recursos (humanos y materiales). Tercera fase: movimiento al área de ASPC (área de bagaje de campaña) principal (Arauca) y alterno (Arauca). Cuarta fase: operaciones de apoyo en la recepción y alistamiento de las unidades. Quinta fase: apoyo en las operaciones deasalto. Sexta fase: instalación de los puestos adelantados de ASPC (área de bagaje de combate) principal en Feliciano y el alterno en Bogota. Séptima fase: operaciones de reabastecimiento: octava fase: apoyo en operaciones de extracción y recepción de las unidades. Novena fase: apoyo: recuperación de las tropas y del material. Décima fase: concentración-movimiento y desconcentración de recursos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRECIACIÓN LOGÍSTICA
  • apreciacion
  • Apreciacion
  • apreciacion
  • Apreciacion
  • Apreciacion
  • apreciación
  • Apreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS