Apreciacion del cine

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
SESIBILIDAD DE LA IMAGEN

¿Qué es el cine? De Andre Bazin nos referiremos a la antología (estudio del ser) de la imagen fotográfica, en la antigüedad (grecolatina) la imagen tiene una función mágica, por ejemplo los egipcios que embalsamaban a sus dioses-hombre, y los convertían en momias para mantener su “apariencia” (griegos “hablan de ello”), todo lo que se tienen es inminentementeimagen, la momificación es el indicio del origen de la imagen. Es el esfuerzo por figar una imagen a través del tiempo, incluso hoy, se pueden ver los restos momificados no solo los egipcios sino también las culturas precolombinas.

El mundo griego utilizan la imagen de la muerte y de lo fúnebre para establecer el punto de la transcendencia de lo humano, el hombre en cuanto real existe en lamedida en que la muerte se logre expresar como algo verdadero, solo es posible sentirse vivo y real en la medida en que limite la vida y lo real que es la muerte, esta cultura de lo fúnebre forma una imagen doble del hombre, este mundo antiguo tiene la imagen del valor transcendental de la vida a través de la muerte, la imagen doble es la imagen realista y mágica, según Bazin la ilusión de larealidad que se que va a expresar en distintos formatos representacionales termina cuando se inventa la fotografía, la pintura en particular entra en un conflicto con la fotografía ya que esta última da paso definitivo a la representación de la realidad (aparentemente).

La imagen es una ilusión en el siglo XV es el espacio pictórico con la reproducción de la percepción real del espacio, hayuna profundidad a través de las reglas y cánones.

La imagen fotográfica viene a culminar la aspiración renacentista ya que esta obtiene una imagen realista (Bazin). Así la genealogía (origen) de la imagen son las momias embalsamadas, las pinturas de retratos y finalmente la crisis de la pintura con la fotografía y el cine.

La imagen va cambiando, desarrollándose, creciendo,transformándose, la fotografía es un modelo que permite la representación “objetiva” o empírica, es decir, es un reflejo representativo de la materialidad de las cosas reales.

La clasificación de las imágenes solo es posible a través de las fotografías permite registrar algo y documentarlo, reemplazar la experiencia o la multitud de experiencias por un sistema controlado de las imágenes.

Laautora Susan Sontag, habla de:

“Visión realista del mundo que es compatible con la burocracia, redefine las técnicas de la información, las fotografías se valoran por que suministran información “

La Fotografía da credibilidad de toda obra pictórica, embalsama el tiempo, sirve para alejar la realidad temporalmente, amplia nociones de lo que de verdad vale la pena mirar, es unaminiatura de la realidad, interpretación del mundo, se termina un acontecimiento pero la fotografía queda, trasforma el presente en pasado, la imagen de la fotografía pasma, anestesia, empezó a cambiar como las personas miraban o conocían mas cosas, confirman la realidad e inicio más seguridad en las personas, se termina un acontecimiento, pero la fotografía va a quedar, se valora más por suministrarinformación como dice Susan Sontag se utilizaba por todos , hubo cambios económicos, sociales, políticos ya que con la pintura era todo más cerrado, la gente era más aislada, la fotografía es un acto técnico, luces, sincronías, la imagen ha sido desarticulada y recodificada en pura y simple información, la necesidad de confirmar la realidad nos hace adictos a ese anhelo profundo de la belleza.Finalmente, la imagen se industrializa, las películas son la continuidad incluso física de la imagen fotográfica. El cine es la omnipresencia de las máquinas, hombre y aparato técnico se funden en la producción.

PARADIGMA DE LO REAL

El cine, ¿Qué es el cine?, Esto se vincula a un conjunto de códigos o a un metalenguaje comunicacional a través de un conjunto de dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine. Apreciación De Las Artes. Nexus.
  • Apreciación de cine , el ciudadano kane
  • Breve apreciación cinematográfica del cine venezolano
  • Apreciacion Cine
  • APRECIACION DEL CINE
  • Apreciación Del Cine En Hollywood
  • Esquema de apreciación cine
  • apreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS