apreciacion musical

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Época Primitiva

La edad primitiva hace énfasis en el comienzo a través de la humanidad por medio de la utilización de diversos instrumentos creados o elaborados por ellos mismos que según ellos necesiten.
A partir de ese momento la música se ha usado como medio de socialización, servía como unión entre sociedades que sin la música seria casi imposible ya que ayuda mucho a la comunicación.Podemos decir que la historia de la música está envuelta de mucho interés, así como de curiosidad, donde podemos mencionar el fascinante mundo de los sonidos, así como los instrumentos musicales de características tan desconocidas pero verdaderamente fascinante, como también saber cómo, cuándo y porque los seres humanos se expresaron por primera vez en música, es decir como lograron poco a pococoncretar  una música primitiva.
El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. También aprendió a valerse de rudimentarios objetos (huesos, cañas, troncos, conchas...) para producir sonidos.
La música y la danza fueron las formas de expresión artística más antiguas de la humanidad. Lo evidencias su expresión en todas las culturas humanas, actuales y precedentes.Además, la audición es el primer sentido corporal que desarrollamos, y lo hacemos en el vientre materno, antes de nacer
En la prehistoria aparece la música en los rituales de caza o de guerra y en las fiestas donde, alrededor del fuego, se danzaba hasta el agotamiento. La música está basada principalmente en ritmos y movimientos que imitan a los animales. Las manifestaciones musicales del hombreconsisten en la exteriorización de sus sentimientos a través del sonido emanado de su propia voz y con el fin de distinguirlo del habla que utiliza para comunicarse con otros seres. 
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma de manifestación musical, la Historia de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se hautilizado la expresión historia de la música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música

Es de ahí donde surgen diferentes hipótesis de porque se invento la música, que según Aristóteles, la música nace de una necesidad innata que tiene el hombre, en este caso todos los seres humanos de imitar la naturaleza.

La música se encuentra en todas las culturas conocidas, pasadoy presente, que varían enormemente entre los tiempos y lugares. Dado que todos los pueblos del mundo, incluidos los grupos tribales más aisladas, tienen una forma de música, se puede concluir que la música es probable que hayan estado presentes en la población ancestral antes de la dispersión de los seres humanos de todo el mundo.

La música de una cultura está influenciada por todos los demásaspectos de esa cultura, incluida la organización social y económica y la experiencia, el clima, y el acceso a la tecnología. Las emociones y las ideas que la música expresa.


La música primitiva, es el nombre dado a toda la música producida en las culturas anteriores a la escritura (prehistoria), incluye toda la música del mundo que ha existido antes del advenimiento de las fuentes históricasexistentes en la actualidad en relación con que la música, por ejemplo, la música tradicional nativo americano de las tribus anteriores a la escritura y la música aborigen australiana. Sin embargo, es más común para referirse a la música " prehistórico " de los continentes no europeos - especialmente la que aún sobrevive - como el folk, la música indígena o tradicional. El origen de la música esdesconocida, ya que se produjo antes de la historia registrada. Algunos sugieren que el origen de la música probablemente se deriva de sonidos de origen natural y ritmos. Música humana puede repetir estos fenómenos utilizando patrones, la repetición y la tonalidad. Incluso hoy en día, algunas culturas tienen ciertas instancias de su música tienen la intención de imitar sonidos naturales.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • Apreciación musical
  • Apreciacion Musical
  • Apreciación musical
  • Apreciación Musical
  • apreciacion musical
  • Apreciacion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS